Una serie de colisiones por alcance debido al pavimento resbaladizo y algunas calles anegadas fueron los principales inconvenientes generados por la lluvia que se intensificó, pasado el mediodía del martes, en la provincia de Ñuble a raíz del paso del sistema frontal que mantendría las precipitaciones, al menos durante esta jornada.
El primero de los accidentes se registró cerca de las 13.00 horas cuando una camioneta cargada con materiales de construcción volcó en las inmediaciones del puente Larqui al norte de Bulnes. El vehículo se dirigía de Norte a Sur y, aparentemente, por lo resbaladizo de la ruta volcó al costado derecho de la vía, dos kilómetros al norte de Bulnes en la ruta 5 sur.
El volcamiento provocó el derrame de combustible lo que motivó el trabajo de personal especializado de bomberos de la comuna y Carabineros. Dos horas más tarde, otro accidente, por causas similares, se re registraría esta vez en el kilómetro 25 de la ruta del Itata. Según información proporcionada por Carabineros, y cuando a esa ahora la lluvia se intensificaba, un automovilista perdió el control de su vehículo estrellándose contra una ladera y volcando a un costado del camino, accidente que dejó dos heridos que serían trasladados con lesiones leves al hospital Herminda Martín de Chillán.
Pero lo accidentes no solo se generaron en las carreteras ya que minutos más tarde un peatón fue atropellado en avenida Ecuador con Independencia , mientras que una colisión por alcance se registró en la esquina de Paula Jaraquemada con Erasmo Escala, en Chillán Viejo dejando a una persona herida.
En tanto, en la capital de Ñuble, las precipitaciones provocaron anegamientos en las diversas arterias de la ciudad, principalmente por la acumulación de hojas en los sumideros de aguas lluvias. En ese sentido, sicólogo, Víctor Fernández, encargado de la Oficina Comunal de Emergencia de Chillán, precisó lo acontecido en la ciudad.
'Producto del agua caída, hemos tenido los tradicionales anegamientos viales, propios de las precipitaciones que se producen entre los meses de mayo y junio', explicó. Lo anterior, afirmó el profesional, se debe a la gran cantidad de hojas, y en algunos sectores, basura, terminan por efecto del agua, tapando los sumideros de aguas lluvias'.
Respecto a las arterias que concentraron la acumulación de agua, Fernández subrayó que fueron básicamente el sector de Los Puelches, Alonso de Ercilla con Barros Arana; Argentina con Collín, Brasil con O'Higgins, y el sector Estadio, respectivamente.
Por otra parte, y tomando en consideración que de acuerdo al pronóstico meteorológico, continuarán las precipitaciones en Chillán, Víctor Fernández, realizó un llamado a la comunidad en orden 'a colaborar con barrer las hojas, y así evitar el colapso de los sumideros de aguas lluvias.'
Por último, y pese a que hoy es un día feriado, el funcionario municipal, subrayó que de acuerdo a lo dispuesto por el Plan Comunal de Emergencia, 'el municipio contará con turnos en caso que se presentará alguna eventualidad'.