Debut de Gutiérrez sería la única novedad para recibir a la Católica
Ñublense. El técnico Ivo Basay repetiría la misma formación que cayó en el clásico, aunque no se descartan algunos cambios en la zona media con el ingreso de Croce y en la portería.
Intensos han sido los trabajos en el Complejo Paso Alejo, lugar en el cual el técnico Ivo Basay ya planifica su próximo desafío por la Copa Chile, que este domingo recibirán a la Universidad Católica con el único objetivo de ganar de local y recuperar la confianza perdida tras la goleada que sufrieron en el partido ante los curicanos.
El 'Hueso' no realizaría mayores modificaciones la once titular que cayó en el estadio La Granja, aunque se espera el debut del recién incorporado Orlando Gutiérrez por la franja zurda. Hoy el DT alineará el probable once, que podría sufrir otras variantes de último momento como los ingresos de Diego Fuentes en desmedro del portero Pablo Reinoso de pálido desempeño ante los torteros, y la presencia de Emanuel Croce desde el primer minuto.
En el plantel aún no se sacude de la derrota en el clásico, saben que hubo muchos errores, por ello trabajan para no repetirlos y que esta vez, los puntos se queden en casa. 'En los primeros 25 minutos mostramos un gran fútbol, pero después nos hicieron dos goles y bajamos mucho. En vez de tener más la pelota y manejar más el partido cuando lo íbamos ganando. Pero ya está, hay que levantar cabeza y pensar en Católica que lo recibimos acá en Chillán y creo que le podemos ganar. Debemos estar concentrados en todas las líneas y plasmar lo que quiere el técnico', dijo el volante Octavio Pozo.
El 'Tavo' fue más allá y reconoce que el equipo no debe bajar los brazos cuando va perdiendo, razón principal de las dos goleadas que recibieron en los últimos dos partidos, primero con Colo Colo y luego frente a Curicó, en ambos partidos recibieron 5 goles.
'Creo que caímos en el tema de que te hacen dos goles y nos bajamos mucho. Veníamos haciendo en los partidos anteriores algo parecido, te hacían uno o dos goles y ya bajabas los brazos. Creo que no hay que hacer eso, hay que seguir con la misma convicción de plantear lo que pensamos hacer en el partido', puntualizó.
Sobre el rival, Pozo indicó que 'Católica tiene buenos jugadores, maneja muy bien el balón también y quizás eso puede ser más favorable a nosotros, porque sabemos que los equipos de segunda se van a querer jugar la vida con los de primera, pero independiente de eso creo que Curicó nos ganó por más empuje y ganas, pero con Católica esperamos que sea diferente y ojalá tener la convicción de hacer esos primeros 25 minutos hasta el final. No debemos darle la iniciativa al otro equipo, debemos empezar a pegar primero nosotros', respaldó.
La Universidad Católica llegará a Chillán con su 'patrulla juvenil', pese a esto, en el plantel rojo no se confían de la situación y saben que el conjunto de la franja llegará a buscar su segunda victoria en el torneo.
'Los equipos grandes prácticamente no tienen equipo B, ellos como juegan copas internacionales siempre arman un plantel sumamente grande, tienen los recursos para contratar a cualquier jugador, tienen casi 30 jugadores que están todos para jugar, entonces equipo B. Además los que están se jugarán su opción de poder seguir y de llegar un técnico nuevo que los vea, entonces será difícil y no debemos confiarnos', afirmó el atacante Sebastián Varas.
En el equipo cruzado, el capitán Diego Oyarzún (nieto de Nelson Oyarzún) afirmó que Ñublense 'es un equipo más avezado, de primera también. Están con técnico nuevo y no les fue bien en el debut con Curicó, primer partido en su cancha con toda su gente, así que va a ser muy difícil para nosotros'.
18.00
3.000