Pese a que se mantiene la emergencia sanitaria por las malas condiciones de ventilación en la inrtercomuna (Chillán y Chillán Viejo), el partido programado para hoy, a contar de las 18.00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, se juega definitivamente. Lo anterior, fue confirmado por el Secretario Ministerial de Salud (Seremi) del Bío Bío, Mauricio Careaga.
'Analizamos con los departamentos jurídicos de Santiago y Concepción, y se concluyó que la actividad que ellos realizan no es nociva para terceras personas', explicó.
Por lo mismo, precisó Careaga, 'el match se podrá jugar. No obstante, sostendré una reunión con representantes de ambas instituciones para conversar con ellos respecto a la situación que se está viviendo, y así tomen las precauciones que estimen convenientes'.
Al ser consultado, si el mismo argumento regía para los encuentros de carácter amateur que están programados para hoy, en las distintas canchas de la intercomuna, la máxima autoridad de salud del Bío Bío, ejemplificó de la siguiente manera la situación.
'Si tú decides entrar a una cancha y jugar, esa acción repercute sólo en tu persona, y no en los demás. En cambio, si prendes una chimenea, o una estufa, el humo que emana, daña la salud de la comunidad, y es eso, lo que queremos que no suceda', subrayó.
ESPERAR
Por otra parte, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, se mostró cauto ante la posibilidad de que no se juegue, afirmando que 'hay que esperar que se suspenda primero, y después avisar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que tome las medidas pertinentes'.
Al ser consultado, respecto a la molestia manifestada por Cruzados (concesionaria que rige los destinos de Católica), por la diferencia en el valor de las entradas (a los visitantes se les cobrará $ 4.000), por la tribuna norte, mientras que a los hinchas locales, que ocupan el sector norte, deberán pagar $3.000, el directivo de los diablos rojos le bajó el perfil, aduciendo que 'de acuerdo a las bases de la ANFP. el equipo local está facultado para fijar los precios que estime conveniente'.
En el aspecto futbolístico, el técnico rojo, Ivo Basay dispondría de los siguientes hombres para saltar al gramado del Nelson Oyarzún. Reinoso, en la puerta; Ruiz, Montesinos, Rojas y Pozo, en el bloque posterior; Cisternas, Riquero, Croce y Lanzini, en el mediocampo, dejando en la ofensiva chillaneja al goleador Luciano Vásquez, acompañado de Sebastián Varas.
El partido de hoy representa una doble oportunidad para Ivo Basay. Por un lado, la posibilidad de partir con el pie derecho en su debut como local (tomando en consideración que el Clausura no se dejó una buena impresión jugando en Chillán). Y a su vez, mejorar el funcionamiento exhibido en su visita a Curicó, donde se cayó de manera categórica ante los locales por 5 tantos contra 2.
Lo anterior, tomando en consideración, que ante los torteros se cometieron muchos errores, sobre todo en la parte posterior, donde la defensa roja, no fue capaz de contrarestar el juego de los dirigidos de Sergio Vargas. No obstante, en casa, y con el apoyo de la hinchada, el nivel de juego debería subir, y ayudar al reencuentro con el público local.
18.00
2 a 1