El argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández fue el penúltimo jugador desafectado por el DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli. El jugador sufría una lesión en la pierna izquierda. 'El cuerpo técnico manifiesta su agradecimiento al jugador por su compromiso durante la convocatoria', indicó un comunicado de la ANFP.
El mediocampista de O'Higgins se sumó al trabajo de la selección con un desgarro muscular, que no le permitió entrenar con la habitualidad de sus compañeros. Un parte del cuerpo médico de la selección difundido el viernes arrojó que la lesión había evolucionado, lo que implicaba tratamiento kinésico.
De acuerdo a la información de la ANFP, la recuperación de Hernández sería más larga de lo esperado, por lo que quedó fuera del planteamiento de Sampaoli.
La Roja se quedó con 24 jugadores, tras las salidas de Enzo Andía, Gustavo Canales, Esteban Paredes, Pablo Hernández, Paulo Garcés y la baja de Matías Fernández por lesión.
El director técnico del combiando nacional deberá sacar a un jugador más para tener a los 23 seleccionados que viajarán el 5 de junio a Belo Horizonte donde concluirá la preparación del plantel antes del debut en el Mundial el 13 de junio ante Australia.
El nombre del último liberado podría salir de entre los defensas José Rojas y José Pedro Fuenzalida o el mediocampista Rodrigo Millar.
El entrenamiento sabatino de los seleccionados chilenos se retrasó por una visita tan intempestiva como sorpresa: la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) interrumpió la sesión de los dirigidos por Jorge Sampaoli para realizar un control doping sorpresa concentrados.
La comisión, liderada por el jefe médico del ente rector del fútbol sudamericano, doctor Osvaldo Pangrazio, llegó a las dependencias de Juan Pinto Durán cerca de las 8 horas para realizar el trámite, que deben pasar todos los equipos clasificados al torneo.
Sampaoli sólo pudo iniciar el trabajo pasadas las 11 horas. Luego de la jornada de trabajo, en la que no participaron Pablo Hernández ni Arturo Vidal, el adiestrador dio el resto del fin de semana libre a los jugadores, que deberán regresar al recinto esta noche.
Cuando queda una semana para que Jorge Sampaoli presente el listado definitivo de 23 jugadores que viajarán al Campeonato del Mundo en Brasil, la agenda del combinado tendrá importantes hitos.
Este jueves el seleccionador hablará con los medios de comunicación en una conferencia de prensa citada a las 13 horas en la ANFP.
El viernes Chile y Egipto jugarán un amistoso a las 20.30 horas en el Estadio Nacional. El estratego volverá a hablar con la prensa luego del partido.
El lunes 2 de junio se entrega de la nómina de 23 convocados y el miércoles 4 la selección de se despide del país con un amistoso ante Irlanda del Norte en Valparaíso.
23
4