Dentro de 20 días Los Lleuques contará con cuartel provisorio
bomberos. Además, el viernes llega un carro proveniente de Valparaíso más diverso equipamiento para los voluntarios.
Antes de un mes, el Cuerpo de Bomberos de Los Lleuques podrá disponer de nuevas instalaciones, maquinaria, equipamiento y de esa manera estar en condiciones de ayudar a la comunidad del sector.
La información la confirmo el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien visitó la capital de Ñuble en el transcurso de la jornada de ayer.
En la ocasión, Reyes precisó que lo acontecido en Los Lleuques 'sin duda es una situación delicada, sobre todo porque se acerca el invierno, y se hace necesario que nuestros voluntarios tengan un lugar acorde a la labor que desempeñan, con su respectivo equipamiento', explicó.
Por lo mismo, destacó, 'es que con fondos de la junta nacional se levantará un cuartel provisorio, dentro del próximo mes'. Al ser consultado por las características de las nuevas instalaciones, Miguel Reyes afirmó que se trata de una construcción que tiene como base una estructura metálica, acondicionada para que puedan funcionar, y cuyo costo bordea entre los 13 y 15 millones de pesos.
A su vez, la máxima autoridad bomberil precisó que el viernes estaría llegando un carro, con capacidad para 3 mil litros de agua, proveniente de Valparaíso, más equipamiento, por aproximadamente $20 millones.
TRANQUILIDAD
En tanto, Lorena Vera, gobernadora de Ñuble, destacó el anuncio realizado por Miguel Reyes, ya que a su juicio, 'entrega tranquilidad a la comunidad de Los Lleuques, que dentro de unos días podrán contar nuevamente con esta importante ayuda'. En ese sentido, Vera recalcó que como unidad provincial prestarán toda la ayuda y asesoramiento a Bomberos, 'a la hora de postular para obtener fondos regionales, o de otra naturaleza'.
Por otro lado, el superintendente de Bomberos de Chillán, Héctor Muñoz Weitzel, valoró la preocupación expresada desde que ocurrió el siniestro por la junta nacional. Lo anterior, subrayó, 'se traducirá en que menos de un mes se podrá contar con un lugar físico, carro y elementos para cumplir con nuestra importante labor de ayuda a nuestra comunidad'.