Concejala de Chillán Viejo acusó a edil de 'bullying cibernético'
política. Fotografía de la autoridad fue subida al muro de Facebook de su par, donde sus amigos postearon descalificaciones producto de su gordura.
Crueldad en la redes sociales o 'bullying' en la web, es la denuncia que realizó la concejala de Chillán Viejo Susana Martínez contra su par Patricio San Martín, quien habría propiciado inhumanos epítetos en su contra al publicar una foto de una sesión de concejo en Facebook.
'El concejal colocó en su muro una foto, no la más apropiada obviamente, la que fue comentada por sus amigos quienes me hicieron trizas, con cosas muy vulgares como cerda y de ahí para abajo, y si tú haces una cosa sin intención, inmediatamente bajas la foto o dices que paren con las descalificaciones, pero él no hizo nada de eso', dijo la concejala.
Luego de permanecer por horas con la foto de la edil en el muro de su colega, esta fue retirada, pero todos los posteos fueron guardados por la concejala Susana Martínez, los cuales agregó en una carta que remitió a la dirección del Servicio Nacional de la Mujer y a la ministra, además de la gobernadora Lorena Vera, para que fueran en su apoyo.
'Hubo gente que puso cosas a favor y él los borraba y dejaba sólo los insultos. No iba a hacer nada, pero me llamaron muchas mujeres para apoyarme y yo no apruebo ningún tipo de violencia contra las mujeres, más allá de los colores políticos, y si toda la vida he transmitido eso hoy tengo que defenderme de este tipo de abuso', recalcó Martínez.
A los insultos que fueron colocados bajo la foto, se le suman otros antecedentes como conversaciones internas que ha sostenido el concejal cuestionado con otras personas, donde insulta a Susana Martínez, afirmó la concejal.
'Me reuní con la Seremi del Sernam y me entregó todo su apoyo y me dijo que esto no podía pasar y enviará una declaración pública', agregó la concejala.
En tanto Patricio San Martín aseguró que la foto la sacó de una edición on line de un diario y la subió a la página web sin ninguna mala intención.
'Después de un rato, me llaman por teléfono y me dicen que hay algunos comentarios negativo hacia ella y rápidamente la borré. Lamentablemente Susana se agarra de este tema y se hace la víctima, algo que maneja bastante bien y yo estoy siendo el malo de la película, pero quiero dejar en claro que subí la foto sin mala intención', aseveró San Martín.
Otra información que se sumó a la comuna de Chillán Viejo, fue el despido del presidente comunal del Partido Socialista, Guillermo Saavedra, por opiniones contrarias al alcalde Felipe Aylwin. 'Efectivamente con el alcalde tuvimos diferencias políticas y él decidió poner fin a mi contrato, a razón de eso no tengo más que agradecer la posibilidad de haber trabajado en la Municipalidad durante dos años', fue el escueto comentario de Saavedra, quien hoy trabaja en la oficina parlamentaria del senador Felipe Harboe.