Bachelet defiende el valor de la reforma educacional ante empresarios y Ezzati
ceremonia. La Mandataria participó en la inauguración del Centro de Innovación 'Anacleto Angelini' en la UC.
Ante el titular de una de las mayores fortunas del país y el jefe de la Iglesia chilena, la Presidenta Michelle Bachelet defendió ayer la necesidad de concretar la reforma educacional que impulsa su Gobierno durante la inauguración de un centro de innovación en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.
'Estamos conscientes que el Estado tiene un rol fundamental que estamos asumiendo, porque si hablamos de hacer del conocimiento un motor del desarrollo, nuestra más grande apuesta es la reforma educacional que estamos impulsando en todos los niveles, y que busca garantizar calidad, gratuidad e integración a cada niño y joven en Chile', declaró la Presidenta ante la presencia del presidente del grupo Angelini, Roberto Angelini, y del cardenal Ricardo Ezzati,
La Mandataria destacó que el Estado tiene un rol fundamental en el fortalecimiento de la innovación y la investigación. La reforma educacional, agregó, busca 'terminar con la brecha de acceso y calidad' a la educación superior.
'Así, avanzamos en la disminución de la desigualdad', enfatizó, frente a la mirada del líder de la Iglesia Católica local, quien ha manifestado críticas contra algunos aspectos de los proyectos de educación impulsados por el Gobierno.
Bachelet y Ezzati se saludaron y, en forma distante, se dieron espacio para tomarse fotografías y recorrer el centro. Tras la visita, el cardenal desdramatizó la tensión vivida con La Moneda en las últimas semanas. 'La saludé, por supuesto, y muy cariñosamente', dijo según radio Cooperativa.
'Al terminar con las brechas existentes de acceso y calidad, nos aseguraremos como país de que estamos aprovechando al máximo el potencial de todos nuestros compatriotas, porque no podemos avanzar sin una mirada global, integradora, que considere también la distribución mas justa de los logros del crecimiento', añadió Bachelet.
Mientras la Jefa de Estado se dirigía a los presentes, en las afueras Centro de Innovación 'Anacleto Angelini', estudiantes protestaron contra la reforma del Ejecutivo y el vínculo del empresariado y la Iglesia con la educación.