Jugadores y DT del Rojo analizan las opciones de Chile en el Mundial
Brasil 2014. El defensa José Rojas lamentó la ausencia del central Marcos González, Lanzini apuesta a Bélgica y Basay espera que éste sea el mundial del destape de la Roja nacional.
Antes de iniciar sus merecidas vacaciones, en el plantel ñublensino se refirieron a las opciones que tendrá la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014. El grueso del plantel verá la primera etapa del mundial en sus hogares, y la segunda parte en Chillán cuando estén de retorno a la espera del inicio de la pretemporada pactada para el lunes 23 de junio.
La primera opinión la entregó el técnico Ivo Basay, quien señaló que 'espero que sea lo mejor posible, eso está más que claro. Uno no cree en esto, espera que a Chile le vaya lo mejor posible por el bien del fútbol chileno. Esperamos que pueda tener una participación importante porque eso genera siempre un aumento para todo el mundo que trabajamos en torno a esto. Mi deseo más ferviente es que la selección esté en los primeros lugares'.
El 'Hueso' opinó también del grupo que le tocó a la Roja, indicando que 'es un grupo súper complicado, no es fácil encontrarse a los dos finalistas en el mismo grupo, pero creo que Chile ha demostrado a lo largo de todos los partidos amistosos con los mejores equipos que puede ganar y rendir, así que esperemos que esto siga de la misma forma en el mundial y nos de alegría a todos los que seguimos el fútbol', sostuvo.
El ayudante técnico de Basay, Alejandro Hisis, también entregó su visión sobre la actuación chilena, manifestando que 'tenemos todos grandes expectativas sobre el desempeño que va a tener nuestra selección. Estamos confiados porque hay una muy buena generación la cual ha rendido a buen nivel, y esperamos que ese rendimiento que se realizó en las eliminatorias se pueda mantener. Se enfrentará ahora a otro tipo de selecciones que son de nivel mundial, pero hay que confiar y tener fe que nos va a ir bien', indicó.
El defensa José Rojas, defendió su puesto y a su compañero de profesión, Marcos González, de quien señaló que debía estar en la selección sí o sí. 'Me hubiese gustado que hubiese ido Marcos González, creo que fue una exclusión media ingrata porque él hizo casi todas las eliminatorias y creo que hubiese sido lo más justo que no quedase afuera', dijo el defensa que verá el certamen futbolístico en su natal Calera.
'Me voy a mi casa a La Calera de Vacaciones y veré el partido en mi casa. En los partidos que ha jugado Chile se ha visto bastante bien con jugadores de jerarquía que están jugando en el extranjero y creo que haremos un buen mundial', indicó el 'Toño'.
El volante argentino Tomás Lanzini, quien verá el mundial en Argentina, habló de la actuación de la selección trasandina, asegurando que no llegan en buen pie a Brasil.
'Veré el principio del mundial en Argentina y el final lo vendré a ver a Chile. Argentina está ahí, tenemos una gran delantera con jugadores que llegan en un buen momento, un poco de duda en la parte de atrás, pero creo que no somos una gran potencia para este mundial, hay otras selecciones que llegan mucho mejor que nosotros, pero la Argentina tiene grandes jugadores, tiene al mejor jugador del mundo y esperamos que le vaya bien', sostuvo Lanzini.
El volante también tuvo palabras para la participación de Chile en el mundial. 'Creo que la selección chilena será una de las sorpresas junto a Bélgica. Son dos selecciones que para mí van a sorprender en el mundial, yo quiero que a Chile le vaya bien porque eso hará que el fútbol chileno levante mucho más y siga con el alto nivel deportivo que está teniendo el campeonato local', comentó.
En líneas generales, todos aspiran a una buena actuación de Chile, ya que tal como lo apuntaba Basay y Lanzini, servirá para seguir engrandeciendo el balompié local.
13
32