Desde que la actriz Begoña Basauri recordó los duros momentos que vivió cuando se hizo pública la infidelidad de Felipe Braun en 'Más vale tarde' no ha dejado de estar en el ojo del huracán. La figura del 13 ha sido criticada por revivir el episodio, incluso por la propia Mane Sweet, ex esposa del actor de 'Volver a amar' y principal afectada por el affaire.
Francisco Saavedra, rostro de Canal 13 y amigo de Basauri, salió en su defensa. 'Yo le creo a fe ciega a Begoña. Encuentro súper cruel que en su momento a ella se le haya impedido hablar en TVN, me parece que se protegió la imagen de una persona y no se cuidó la de otra', explicó.
El ex rostro de 'Alfombra roja' asegura que la figura de la señal del grupo Luksic aún no ha revelado completamente la verdad de lo que sucedió la noche en que se celebraba el cumpleaños de Mane Sweett, cuando ella habría encontrado a su marido y amiga juntos, el año 2010.
'Me gustaría escuchar una vez más a la Begoña, pero dando los detalles, los que pueden perfectamente hacer que esto incluso tome otro tipo de ribetes. Sé la versión de la Bego, sé que hay datos tan escabrosos que la gente podría quedar en shock. Creo que ella nunca lo va a contar porque es demasiado fuerte', señaló Saavedra.
El comunicador audiovisual contó que él no puede revelar toda la verdad del caso, porque hizo un 'pacto de sangre' con la actriz. 'Yo creo que lo importante para Begoña era poder defenderse, pero no sé si sea tan importante dar a conocer la verdad, porque ella está en otra etapa de su vida', señaló.
El ex panelista de 'Alfombra roja' manifestó su molestia por quienes critican a Basauri por haberse referido al tema. 'La Mane hablado y bien, aunque igual le tira sus palitos a Begoña y dice algo así como 'que lata hablar de esto ahora'. A mí me parece súper injusto juzgar a la otra persona cuando fue en su momento ella (Mane) la que pudo hablar y desahogarse y la Begoña no', dijo.
Saavedra piensa que el tema volverá a reflotar cada cierto tiempo, aunque no cree que Begoña y Braun quieran referirse a él. ' Si la historia es tan pública esto va a bajar pero va estar siempre latente'.
El rostro del 13 dijo que confía en su amiga porque es una persona con valores. 'Es una buena mujer a la que se le hizo una imagen equivocada de lo que es, meto las manos al fuego por la Begoña', opinó.
Basauri, tras su entrevista con Álvaro Escobar, reconoció haber ido a terapia para superar lo que vivió luego de la infidelidad con Braun.
Según la actriz relató el 2012 en revista Caras en el cumpleaños de Swett se habría recostado en una de las habitaciones, después de haberse intoxicado al mezclar alcohol con unos medicamentos, y cuando despertó se encontró con Felipe Braun a su lado.
El actor de la señal estatal nunca ha comentado el tema, sólo hizo un mea culpa en TVN por tirar el micrófono de un equipo de 'Primer plano'.