La actual Reina de la Vendimia de Chillán, Marisol Vargas (22), se comprometió a pintar su cuerpo entero si 'La Roja' de todos, sale campeón del mundo en Brasil 2014.
Es que esta chillaneja y estudiante de Pedagogía en Inglés, apostó todas sus fichas en los dirigidos de Jorge Sampaoli que hoy debutan ante Australia en tierras cariocas. Marisol confesó que tiene mucha fe de que Chile pueda realizar una buena actuación. Además, dijo que para este primer partido se reunirá alrededor de un asado, junto a sus amigos en su casa. 'Vamos a hacer un buen asado en mi casa con unos amigos, además que tengo un amigo australiano, James Mcaloon, lo cual será muy entretenido donde vamos a tener en vivo la contienda'.
El análisis futbolístico que hace Marisol se acerca bastante a la realidad que podría mostrar la selección en los tres primeros partidos antes de una eventual clasificación a la segunda ronda. 'Tuvimos mala suerte de estar en el grupo con los finalistas de Sudáfrica 2010. El primer partido de hoy con Australia lo podemos ganar, el de España va a estar peleado y, ojalá que Valdivia esté recuperado sobre todo para un segundo tiempo. El último partido con Holanda va a estar complicado, pero Chile está jugando bien, tiene un juego en equipo, además que Sampaoli es como bien obsesivo con sus metodologías y técnicas que se puede hacer algo bueno', sostuvo la joven estudiante.
Si bien es cierto que todo el país está pendiente de lo que hará la Roja en Brasil, hay una moda que está creciendo en el mundo del modelaje criollo y es el de los cuerpos pintados. Marisol Vargas, no quedó ajena a esta tendencia artística y señaló que, ' lo considero entretenido, además que se hace todo con mucho profesionalismo. Hay artistas que hacen esto y lo encuentro súper valioso. En una oportunidad, me pintaron una Araucaria en la espalda, no fue un desnudo completo, pero fue súper artístico y lindo. Me comprometo a que si Chile gana la Copa en Brasil me hago un pintado de cuerpo completo', compromiso que dejó estipulado si 'La Roja' es sólo campeón.
Por otro lado, Marisol o 'Sol' como le dicen sus más cercanos, cursa el tercer año de Pedagogía en Inglés aquí en Chillán. 'Estudio algo que me facilita estar en constante contacto con personas de todo el mundo y mi anhelo es realizar clases de español en el extranjero y volver a hacer clases en colegios públicos, como una forma de devolver la mano a la gente que me ayudó. Lo del espectáculo lo hago también con cariño, y con el debido respeto, pero mi vocación es la educación'.
'En este aniversario de Chillán extiendo la invitación a participar de las actividades deportivas, culturales y turísticas '.