El cara y sello de Bravo: De error en descuento de Australia a atajadas clave
Brasil 2014. El capitán de la 'Roja' volvió a equivocarse al jugar con los pies, lo que terminó con el gol de Australia.
Uno de los aspectos que más destacan en España a Claudio Bravo es su buen juego con los pies. Es más, se dice que esa es una de las grandes cualidades por las que el Barcelona lo quiere. Sin embargo, en el duelo ante Australia el portero de la 'Roja' revivió los 'fantasmas' de su error en Sudáfrica 2010 contra España, y cometió una nueva equivocación al salir jugando desde el fondo.
Corría el minuto 34, Chile ya ganaba por 2-0 y el portero recibe un pase para que juegue con los pies. Su tiro fue deficiente, no encontró a un compañero y recogido por el lateral derecho de los australianos.
Luego los chilenos no logran nunca sacar la pelota de sus inmediaciones y de esa jugada viene el centro, Bravo que duda entre salir a cortarlo o no, y Tim Cahill que le gana el salto a Gary Medel y vence al meta con potente cabezazo.
Pero el capitán de la 'Roja' tendría su revancha. Su atajada más clave e importante llegó en el minuto 56 cuando los 'Socceroos' salen de contra, y desde la izquierda sale un centro al área de los chilenos. La pelota la recibe el experimentado Mark Bresciano, quien de primera le pega bajo, esquinada al palo izquierda del meta.
Algunos oceánicos ya festejaban la igualdad, pero Bravo estuvo felino y llegó con lo justo para manotear la bola y evitar el gol. Luego, en el rebote, le achica el segundo tiro al mismo Bresciano.
Antes ya le había ganado un mano a mano a Cahill al despejar con los pies un potente remate cruzado del goleador australiano. Además, y salvo el gol en contra, estuvo muy certero en los centros largos. Fue la revancha del portero nacional, aquel que está muy cerca de llegar al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo.