En pleno periodo del Mundial, la dirigencia de Ñublense sigue trabajando con miras a potenciar el plantel ñublensino para el campeonato 2014-2015.
Los Rojos ya suman 4 incorporaciones: el defensa chileno venezolano Javier González, el lateral zurdo Orlando Gutiérrez, el volante nacional Jesús Silva y el volante de contención Luis Pavez.
Este último aún no es oficializado por la dirigencia del club, pero ya se confirmó su arribo para el inicio de la pretemporada que arrancará este próximo lunes 23 en el complejo Deportivo Paso Alejo.
A ellos se deben sumar el arquero argentino Matías Ibáñez y el ariete Gabriel 'Checho' Rodríguez, más un puntero por izquierda nacional, aunque en las últimas horas habría surgido también el interés por un elemento extranjero. A ellos se unirá otro volante, y los ojos están puestos en el argentino, ex O'Higgins, Fernando Gutiérrez, aunque por un tema de cupo (al buscar otro delantero argentino) su carta estaría siendo desechada en desmedro del nacional Boris Sagredo, con quien se reactivaron las conversaciones.
'Yo creo que estarán todos en el inicio de la pretemporada, por lo menos es lo que hemos conversado con toda la directiva y van a estar todos, y si nos queda alguno creo que será sólo uno, pero en general ya se tendría que integrar toda la gente en el periodo de pretemporada', recordó el técnico Ivo Basay quien reiteró que la pretemporada se trabajará por segmentos en tres turnos diarios.
'Ahora tenemos la vuelta el 23 con todos los exámenes médicos que se realizarán durante la primera semana de trabajo y la segunda iniciamos el trabajo fuerte que necesitamos donde tendremos tres turnos por día que será la parte más fuerte, pero la primera semana la ocuparemos para los exámenes que es normal, evaluaciones físicas y después empezar a trabajar encerrados pensando en la puesta a punto', puntualizó Basay.
El 'Hueso' también ha estado en contacto directo con el presidente de la comisión fútbol, Patrick Kiblisky, y en el puesto de delantera maneja dos opciones, el actual Deportes Antofagasta Juan Gonzalo Lorca y un delantero argentino.
Desde Argentina se ha confirmado el interés que tiene Ñublense por contar con los servicios del delantero argentino Andrés 'Pollo' Soriano, uno de los goleadores de la B Metropolitana, y quien estuvo cerca ya de llegar a Chillán en el inicio del campeonato pasado.
Es más, las conversaciones se habrían intensificado con este jugador en las últimas horas, quien tiene una característica especial, su hermano, Abel, también es delantero y son gemelos.
El 'pollo' actualmente Juega como centrodelantero en Los Andes de la Tercera Categoría del Fútbol Argentino, y tiene un buen promedio de goles, 9 por torneo. Mide 1,80 metros y tiene 30 años, todos argumentos que convencería a Basay y a la dirigencia diabla.
Pero la llegada de Soriano surgiría sólo si la posibilidad de contratación de Gabriel Rodríguez no se llega a concretar, ya que en las últimas horas habrían existido algunas trabas para lograr la carta del ex artillero de Ñublense y Audax Italiano. La próxima semana será clave.