El mercado de pases se reactivó en el fútbol chileno, ya que este lunes la mayoría de los clubes nacionales vuelven a la actividad deportiva, y en Ñublense no será la excepción. A las 10 de la mañana está citado el grueso del plantel en el Complejo Paso Alejo, para dar inicio a los trabajos de pretemporada, que tendrán varios rostros nuevos.
Confirmados ya están el volante Jesús Silva, el defensa chileno venezolano Javier González y el lateral zurdo orlando Gutiérrez. Este lunes se sumarán cuatro nuevos nombres, los que serán presentados a los medios de comunicación. Uno de ellos será el volante de contención Luis Pavez, quien llega desde Unión Española, club del cual se desligó y fichará en los Rojos por una temporada con opción de compra.
A él se sumará el delantero argentino Gabriel 'Checho' Rodríguez, quien retorna al club que lo vio nacer en el profesionalismo tras ser cedido por Boca Juniors el año 2010. El otro hombre que se unirá es el arquero uruguayo Damián Frascarelli, quien llega tras jugar en el club River Plate de su país.
En el caso de este último, Ñublense tenía sellado un preacuerdo con el arquero argentino, Matías Ibáñez, quien recientemente había logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Eibar, todo estaba acordado, pero en las últimas semanas, el golero trasandino habría señalado su interés de quedarse en su país, y lo más probable es que fiche en Lanús.
Ante esta situación, la dirigencia de inmediato se puso en contacto con representantes uruguayos (los mismos que trajeron a Alexis Viera), quienes finalmente pusieron a Frascarelli dentro de los probables, dejando de lado las negociaciones que tenían también con Huachipato, club al que llegaría en primera instancia, hasta que Ñublense les ganó la pulseada.
El cuarto nombre es un misterio, aunque todo indicaría que se trata del volante nacional Boris Sagredo, quien no habría fichado antes, simplemente por un tema económico reveló una fuente al interior del club. 'Si llegaba antes teníamos que cancelarle un mes, se llegó a un acuerdo y por eso se incorporará al club desde la pretemporada', indicaron desde la entidad deportiva.
En los próximos días, también se cerraría la contratación de un delantero por izquierda, que podría salir del medio nacional o del extranjero, específicamente de Uruguay. Ayer por la tarde arribó a Chillán el técnico Ivo Basay, para comenzar la planificación de los trabajos que arrancarán este lunes.
La idea del cuerpo técnico y la dirigencia es guardar también un cupo más de extranjero, para ver si es necesario reforzar al equipo a medida que avance el campeonato que comenzará el 18 de julio.
'Estamos con muchas ganas de volver, nos hizo bien descansar, reponernos bien de todo el año que tuvimos así que ahora a llegar a cien por ciento y con las pilas recargadas para empezar con todo', afirmó sobre el retorno a los trabajos el lateral derecho Benjamín Ruiz quien se refirió también al retorno del Checho Rodríguez.
'Es un gran jugador, esperamos que repita los goles que hizo cuando estuvo acá y nos deje bien arriba', subrayó el jugador.