Como madrina, le ha traído suerte a la Selección Chilena y sin temor a equivocarse, la espectacular Lorena Gálvez dijo: 'Sí, soy la cábala'. Era que no, si con su título ha logrado que la Roja no destiña en el Mundial Brasil 2014 y ya haya ganados sus dos primeros encuentros.
Claro que, la ex Miss Reef confesó que todo es por su mentalidad. 'Tengo una forma que no es hablar ni pensar en condicional. Decir: 'Pucha, podríamos ganar' o 'Sería lindo si'… no, las cosas hay que asegurarlas como si ya hubiesen pasado. Yo decía: 'Cuando le ganemos a España'… todos me decía que cómo le íbamos a ganar, si eran los campeones del mundo y yo les respondía que mi país se lo merecía', reveló la morenaza, que ayer vio el partidazo con sus papás en casa.
'Exacto, la clave es ser positivo. La buena vibra que podamos mandarles se replica en los jugadores'.
Con el sonido de las vuvuzelas y el Viva Chile de fonda, Lore no daba más de felicidad. 'Fuimos superiores total, bien merecido el juego, no le dimos chance a España. No creo que hayan tenido más de tres oportunidades de gol con suerte. Esta vez, más allá de los jugadores, sobresalió el arquero Claudio Bravo. Estuvo perfecto, 10 puntos, ningún error', comentó.
'Estábamos todos súper nerviosos. Imagínate lo que significaba dejar fuera del mundial al campeón de Sudáfrica. Es un gran mérito. Ahora, si bien pasamos a la siguiente ronda, sería maravilloso ganarle a Holanda para clasificar primeros, nos faltaría Brasil, pero el juego de los brasileños no es como el de antes, los partidos de antaño daban miedo para el resto de los equipos. Ahora es una escuadra más, claro que sin dejar de ser respetado, aunque ya no es ese que goleaba 6 ó 7 a cero a los otros equipos'.
Para Lorenita, si bien todos los jugadores de la escuadra nacional mojaron bien la camiseta, sus regalones en la cancha fueron Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Además, encontró que el árbitro no fue imparcial y cobró siempre a favor de los españoles.
La madrina de la Roja, aparte de ser modelo, es estudiante de Kinesiología. Es por esta última razón que desechó pitutear para esta fecha. 'Tuve un montón de opciones, pero se supone que tenía clases. El lunes al parecer podría… ya el Team Cristal quiere que esté en algunos partidos con ellos, también hay una empresa que quiere que vea los partidos con sus clientes, teniendo el tiempo y sin evaluaciones en la universidad, claramente trabajo. Pero mi prioridad no es estar metida en eventos, sino que estudiar', dijo.
Eso sí, todo podría cambiar si Chile llega a la final del Mundial. 'Yo creo que seremos un porcentaje alto de chilenos que contra billetera, trabajo, estudios, nos mandaremos a cambiar a Brasil de una. Ahí no importa nada ni que el viaje cueste 2 ó 3 millones. Hay que ir no más. Muchas personas tienen en la retina que Chile es el equipo ratón que tiene que andar dependiendo de los otros equipos para andar sumando puntos y pasar a la siguiente ronda. Pero esta vez fue lejos cercano a eso. Sin calculadora pasamos y ganando los dos partidos… es un mérito extraordinario', dijo.
'Me pinté el cuerpo y bailé lambada en domingo en TVN. Ahora estoy viendo con el mismo tipo que hice cuerpos pintados hacer otra cosita entretenida. No sé si el canal se va a animar… ya que ahora yo lo decido, pues me contrató 'Vitamina V' con exclusividad para las cosas que vaya haciendo, tengo que evaluar con ellos qué es lo más adecuado y bonito que podamos realizar'.