Carabineros de San Carlos detuvo a tres sujetos por robar accesorios de vehículo
Policial. Los implicados entraron a un automóvil y se llevaron la radio y una gata mecánica. Los detenidos registran antecedentes por los mismos delitos.
Un llamado anónima durante la madrugada de ayer, alertó a Carabineros de la Primera Comisaría de San Carlos sobre el robo a un vehículo que estaban perpetrando tres delincuentes, quienes fueron capturados por personal policial mientras huían.
Los sujetos se encontraban al interior del vehículo, estacionado en la calle Blaser, a la altura del 400, cuando llegó Carabineros, cerca de las 3.30 de la madrugada.
Dos de los ladrones sustraían las especies del vehículo de color rojo, marcha Mitsubishi, modelo galant, mientras que el tercero vigilaba lo que ocurría alrededor.
Al percatarse de la presencia de Carabineros, los ladrones huyeron por el mismo pasaje en dirección al sur.
No obstante, tras la persecución, los efectivos policiales pudieron capturarlos en la intersección de la calle Francisco Bilbao. Los sujetos, C.A.S.R., de 26 años; H.M.L.M., de 18 años, viven en la Población 11 de Septiembre; mientras que L.P.R.L., de 20 años, está domiciliado en calle O'Higgins, de San Carlos.
Al momento de la detención, los sujetos portaban una gata mecánica, herramienta sustraída del vehículo, además de la radio del automóvil.
Una vez que fueron detenidos, y se incautaron las especies, Carabineros se puso en contacto con la dueña del automóvil, quien señaló que al revisar su vehículo se percató de que la cerradura de la puerta de su vehículo había sido destruida. Además, reconoció que, efectivamente, la herramienta mecánica y el aparato de sonido correspondían a partes de su vehículo.
Los tres detenidos registran prontuario policial por otros delitos similares y serán imputados por el Ministerio Público en la audiencia de control de detención que se desarrollará en el Juzgado de Garantía de San Carlos.