Biodiversa desarrolla plan de educación ambiental en escuelas rurales de Ñuble
medioambiente. La idea de la empresa es generar conciencia a las nuevas generaciones sobre el cuidado de su entorno.
Más de 50 niños de las escuelas rurales de Nebuco, Quilmo y Llollinco participaron ayer de una didáctica jornada ambiental que les permitió conocer diferentes aspectos de la energía, el reciclaje y el cuidado del entorno.
La actividad, que se enmarca en el Mes del Medio Ambiente, fue organizada por segundo año por la empresa Biodiversa, la que ha desarrollado en ese sector de la provincia de Ñuble un intenso trabajo con alumnos y profesores para elevar el nivel de las escuelas en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.
Dos fueron las actividades en donde se enfocaron Biodiversa en la enseñanza de los niños. La primera, enfocada en la problemática de los cambios climáticos y, la segunda, de la calidad del aire, en donde los estudiantes y profesores aprendieron de las distintas problemáticas que afectan a sus comuna y el planeta.
Para jefe de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chillán Viejo, Antonio Arriagada, 'es muy motivador involucrar a los niños sobre la conciencia ambiental. Esperamos que otras empresas sigan el ejemplo de Biodiversa, pues es la primera experiencia que tenemos en la comuna donde se contribuye socialmente a una causa ambiental de forma tan eficiente', dijo.
Por su parte, Paola Nelson Troncoso, Gerente de Sustentabilidad de Biodiversa, destacó el trabajo realizado en el año con los alumnos, ya que a su juicio los niños han aprendido mucho sobre el cuidado del medio ambiente.
'Se nota en el entusiasmo de los niños y el compromiso de los profesores. Esto nos alienta a seguir en este camino con la idea de que ellos mañana sean adultos responsables con el medio ambiente'.