Príncipe Harry visitó a familias damnificadas de Valparaíso
actividad. El hijo de Carlos y Diana de Gales tuvo una intensa agenda en la ciudad puerto, donde compartió con las comunidades más afectadas por el incendio.
La visita del príncipe Harry durante la jornada de ayer fue una sorpresa para el campamento El Vergel, una de las comunidades más afectadas por el megaincendio que azotó la parte alta de Valparaíso el pasado 13 de abril.
El miembro de la corona británica realiza por estos días su primera visita oficial como representante de la monarquía en Chile y en la ciudad puerto fue recibido por la Directora Social TECHO-Chile, Pía Mundaca, quien agradeció la visita del príncipe al lugar, argumentando que de este modo 'nos permite visibilizar las precarias condiciones en las que viven miles de chilenos, los cuales tienen que esperar emergencias para ser recordados'.
Durante la actividad, Harry compartió en casas de tres familias del sector e incluso se tomó el tiempo para arreglar la antena del televisor en la casa de una de las vecinas afectadas con la tragedia, quienes para agradecer la visita, le obsequiaron un cuadro de Valparaíso.
El gesto del miembro de la familia real fue destacado por la prensa internacional. Así, el diario británico The Telegraph publicó en la portada de su versión digital la noticia de que el príncipe ayudó a reparar un televisor. El medio señaló que pes e a que es príncipe y un militar, en Chile siempre será recordado por una familia como el hombre que arregló su televisor.
'Lo miró y comenzó a manipular el cable' dijo Coca Pérez, la dueña del televisor. 'Se las arregló para que funcionara para que pudiéramos ver a Chile jugar con Brasil después', contó la pobladora según consignó el medio inglés.
El miembro de la familia real británica llegó al país la noche del jueves y entre los compromisos previstos para su estadía en Chile, ayer se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo reuniones con organizaciones sociales y visitó a los niños del jardín infantil 'Sagrada Familia' de la Fundación Integra.
detalles del encuentro
En lugar de sentarse en una silla más aislada dispuesta para su comodidad, el representante de la realeza británica se instaló en una banca al lado de los pobladores, quienes agradecieron la preocupación del visitante, que se sacó fotos e incluso se despidió con un beso en la mejilla de una de las pobladoras.
'Fui afortunada, le pedí un kiss' como le dije, y me lo dio. Es súper lindo y motivante tener una visita así, él quería saber del incendio y de cómo nosotros enfrentamos eso', manifestó Lorena Quevedo de 29 años, quien en tono de broma aseveró que no se volvería a lavar el rostro.
La visita oficial de su alteza real, Henry Charles Albert David, continuó en la Undécima Compañía 'George Garlan', lugar donde se reunió con autoridades locales y bomberiles, además de conocer la experiencia de los voluntarios que combatieron el siniestro de abril pasado.
La intensa agenda de Harry en Valparaíso terminó en el 'Café Turri' del cerro Concepción, donde almorzó y vio el partido de Chile con sus más cercanos, retirándose a las 13:40 para después apreciar la hermosa vista de la bahía bajando por el tradicional ascensor Concepción.
El viernes el príncipe Harry se reunió muy temprano en la mañana en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, y antes de su cita participó de una ceremonia, depositando una ofrenda floral en el monumento a Bernardo O'Higgins, donde bromeó por el frío.
Reunión con Bachelet El viernes en la mañana el príncipe Harry se reunió en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Bachelet.