Basay pasa la 'Podadora' y le baja el pulgar a 7 jugadores
Ñublense. Entre los desafectados están el defensa Amed Pinto y los canteranos Marcelo Ibáñez y Lucas Triviño. Además ficharon al lateral Narciso Cabrera.
Tal como lo había anunciado el técnico Ivo Basay, esta primera semana de trabajos de la pretemporada fue enfocada principalmente en las evaluaciones tanto físicas como deportivas, para ya mañana comenzar la parte fuerte de los entrenamientos. Hoy el plantel viaja a Villa Alegre, donde continúa la pretemporada, pero no viajarán todos.
¿Qué pasó? El día sábado, el técnico Ivo Basay le comunicó a siete jugadores del plantel que deben buscar una nueva opción en otro equipo, o seguir ligados al club filial, ya que no tendrán oportunidad en el plantel mayor. A la vez, 4 elementos más estarán en evaluación en la pretemporada, y podrían correr similar suerte, mientras que dos de los que estaban a prueba, finalmente se quedarán defendiendo la casaquilla del rojo.
Los siete desafectados del plantel son el arquero Cristóbal Moraga, quien lamentablemente no tuvo opciones, el defensa Elvis Acuña, jugador forjado en Huachipato y al cual Ñublense le compró parte de su carta y estaba la temporada anterior jugando en Malleco Unido. A él se suma Alexis Orellana, lateral volante que llegó al club en la era de Carlos Rojas, y que jugó 14 encuentros la temporada anterior en el equipo filial.
A ellos se suman el volante Ubaldo Núñez, quien llegó también de la mano de Carlos Rojas proveniente de Provincial Osorno, y a pesar de su habilidad, la baja estatura y corpulencia física le pasan la cuenta. El chileno argentino Lucas Triviño también se queda fuera. Triviño jugó 6 partidos en el Rojo, marcando un gol, sumando un total de 37 minutos en cancha.
A pesar de ser formado en Ñublense, estuvo un par de años jugando en Trasandino de Los Andes. Otro de los 'cortados' es el delantero Marcelo Ibáñez, quien lamentablemente nunca pudo explotar en el rojo, a pesar de tener buenas condiciones tanto como delanteros o lateral, puesto en el que lo hizo jugar el ex DT de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, cuando lo llamó como sparring de la Roja. El 'Negro' jugó sólo dos partidos oficiales, completando 7 minutos en cancha.
Finalmente, a este grupo se une el defensa Amed Pinto, quien fue siempre titular en el esquema de Carlos Rojas en Primera B, pero en la máxima división nunca pudo pelearle un puesto de titular a jugadores como Andrés Reyes, Sebastián Montesinos o José Rojas. Jugó 5 partidos en primera, sumando 450 minutos en cancha. Cabe precisar que estos 7 elementos tienen contrato vigente con el club, y ahora dependerá del gerente de la institución, Hernán Rosenblum (retorna hoy de Brasil), cuál será el destino de estos jugadores, que en su mayoría esperan que se les libere su pase.
Pero mientras unos se van, otros seguirán teniendo una oportunidad. El volante Eelco Navarro arrastra una lesión en su espalda, que hasta hoy parece ser crónica. Al estar con licencia médica, no pudo ser desafectado, y de recuperarse, Basay le daría una nueva oportunidad.
En el caso el lateral zurdo Darwin Cerda, el defensa Andrés Sepúlveda y el volante Sebastián Aldunate tendrán una nueva evaluación deportiva, aunque todo indicaría que partirán a préstamo.
Distinta suerte corren dos jugadores jóvenes, quienes son del gusto de Basay. Es el caso del delantero Christian Bustamante, formando en el fútbol joven de Ñublense, cerca de 2 años y medio en Malleco Unido, y ha mostrado sus ricas cualidades deportivas. Junto con él está el lateral por izquierda Narciso Cabrera, formado en Colo Colo y por paso en San Antonio Unido, llegó a prueba y ha sido todo un hallazgo.
7