En 1968 se estrenó la futurista película 'El Planeta de lo Simios', en donde mediante los efectos especiales de la época se muestra cómo un grupo de primates gobiernan la tierra.
Pero ¿cómo llegó un grupo de monos a dominar nuestro planeta? La respuesta se encuentra en las dos últimas entregas de la franquicia: 'Planeta de los Simios: revolución' y 'Planeta de los Simios: confrontación', ésta última a estrenarse el próximo 11 de julio y que muestra a César, el primate protagonista y líder de la revolución, al mando de un numeroso grupo de simios, los cuales a diferencia de la entrega anterior, han evolucionado hasta poder equiparse con armas y otras técnicas de ataque que terminarán por poner en jaque a la raza humana.
Cabe destacar que los primates son el resultado de años de experimentos con una toxina que en un comienzo fue creada para combatir el avance degenerativo del alzheimer en la raza humana. Sin embargo, como suele pasar en estos casos los experimentos salieron mal y terminan por incrementar las capacidades de distintos primates, entre ellos César, quien fue criado por humanos y hasta el final de la entrega 'Planeta de los simios: revolución' se encontraba en la disyuntiva si seguir sus instintos animales o quedarse junto a los humanos.
En cuanto a los datos técnicos esta cinta Matt Reeves sustituye a Rupert Wyatt como director y en el reparto se encuentran: Gary Oldman, Jason Clarke, Keri Russell y Judy Greer.