Ya dejamos atrás el tiempo en que empezábamos a dar nuestros primeros pasos periodísticos en esta fértil provincia de Ñuble, cuna de héroes y artistas, como una novel apuesta para ofrecer a sus habitantes una nueva forma de informarse del acontecer diario y de los hechos y noticias de su interés, siempre de manera muy cercana, comprometida y preocupada de los intereses y necesidades de nuestra gente, nuestros queridos lectores. No olvidamos eso sí que fue justamente un día Lunes 30 de Junio, como hoy, que un grupo más pequeño de periodistas, diseñadores editoriales, se abocaron a la noble tarea de dar vida al primer ejemplar de Diario . En esa primera edición mostramos los atributos y anhelos para hacer de Chillán una gran ciudad, mostramos a su gente de esfuerzo y trabajo, posicionamos a la provincia de Ñuble en el mundo a través de la tecnología, les contamos de los deseos del Tío Lalo Parra por descansar en ésta, su tierra natal, y entretuvimos a nuestros lectores con las andanzas de la farándula criolla.
¿Cuánto hemos crecido y mejorado desde entonces?. Cada uno de ustedes aquí presente puede dar testimonio de aquello. Seis años llevamos dedicando nuestros esfuerzos por empujar la locomotora que es Chillán, como capital de la futura región de Ñuble, y de cada uno de sus carros que son sus 20 comunas restantes. Desde el día uno que la Futura Región está en sus páginas, no sólo hoy cuando el tema está de moda, sino desde que hombres de visión pusieron este sueño en la agenda de la ciudadanía, cuando pocos lo creían posible y otros lo tildaban de quimera.
Así que nosotros empujamos los sueños hasta el punto de lo posible, pero también con los pies bien puestos sobre la tierra para impulsar los proyectos de desarrollo que nos harán crecer. Como observadores de la historia presente, valoramos el trabajo de cada gobierno por impulsar obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente. Pero por otro lado, insistimos hasta el cansancio en que las promesas deben cumplirse y los desafíos deben apoyarse con decisión. Así pues, nos condolemos con el sufrimiento de quienes buscan una vivienda digna, los que esperan que la cárcel local deje de ser un 'punto negro' y nuestro teatro un 'elefante blanco'. , en suma, es de ustedes, porque compartimos sueños y proyectos en común.
En seis años, ha afianzado un equipo periodístico de la mejor calidad profesional, ha adoptado un formato funcional a los intereses de nuestros lectores, entregándoles más información, servicios, entretención, análisis. Pero todavía nos resta por crecer. En los próximos años venideros nuestra meta es afianzar aún más nuestra circulación, potenciar nuestra comunicación con clientes y avisadores, pero por sobre todas las cosas no abandonaremos nuestra vocación de servicio y cercanía con la gente de Ñuble.