El taekwondo se toma Chillán
certamen. Copa Dragones Blancos, en el Complejo Deportivo Quilamapu.
El próximo fin de semana una vez más el taekwondo de la capital de Ñuble, sale a revalidar sus credenciales. En el marco del segundo torneo internacional, Copa Dragones Blancos, cerca de 800 competidores, provenientes principalmente de la zona sur del país, a los que se suman dos delegaciones que viajarán exclusivamente desde Argentina, darán vida a este tradicional evento deportivo.
Manuel Jara, asesor técnico de la Escuela de Los Dragones Blancos (entidad organizadora), destacó el importante número de deportistas que congregará la justa deportiva, precisando que desde el otro lado de la cordillera llegarán a tomar parte en la competencia.
'Tenemos la presencia de escuelas confirmadas de Santiago, Rancagua, Talca; Linares, Parral, San Carlos; Coihueco, San Nicolás, y Los Ángeles, incluso ya vienen viajando deportistas desde Buenos Aires' explicó.
INCLUSIVO
Por otro lado, Jara señaló que esta competencia tendrá un importante sello de inclusión, ya que tomarán parte en ella, participantes desde la categoría infantil (11 años), hasta pasados los 40 años, 'lo que sin duda, marca la transversalidad de esta disciplina', aseveró.
Respecto a cuáles son las pretensiones de los alumnos de Dragones Blancos para este fin de semana, Jara puntualizó que 'nosotros siempre trabajamos para estar entre los primeros lugares. Por lo mismo, aclaró, 'hemos estado entrenando intensamente para llegar en muy bien pie para este sábado y domingo'. Por último, el asesor técnico de la Escuela de Los Dragones Blancos, realizó un llamado a toda la comunidad, en orden a asistir al Centro Deportivo Quilamapu,' con la finalidad de apreciar el buen nivel del certamen', sentenció.