No obstante, marcar el comienzo oficial del elenco de Ivo Alexis Basay en el Certamen 2014-2015, el partido de hoy , representa una nueva oportunidad para los chillanejos de romper con la supremacía que el cuadro del acero ha establecido desde el 2009, cada vez que se han enfrentado.
Lo anterior, pues la última vez que los Diablos Rojos doblegaron al equipo de la Usina, fue el año 2008, cuando se impusieron en el Estadio Regional Ester Roa, por 2 tantos a 1, con anotaciones de Luis Flores Abarca, y Jonathan Cisternas.
Sin embargo, desde esa ocasión que Ñublense no ha logrado ganar, sumando en cuatro match, tres derrotas, y tan sólo una igualdad (2010). Es decir, de 12 puntos, ha rescatado uno, anotando tres dianas, viendo vulnerada su portería ocho veces.
BUEN ÁNIMO
Pese a que las estadísticas complican las opciones de Ñublense, sumado a que el rival, desde que asumió el extécnico de la Sub 20, Mario Salas, el rendimiento de los acereros mejoró de manera ostensible (lo que le permitió zafar del descenso), al interior del plantel Rojo, esperan de manera expectante el choque de hoy.
En ese sentido, Gabriel Rodríguez, uno de los llamados a ser goleadores en la era de Ivo Basay se mostró tranquilo a la espera del enfrentamiento con el elenco de Salas.
'Estamos tranquilos. Se trabajó de excelente manera en la pretemporada, lo que le sirvió al grupo para tomar confianza en nuestros medios', sentenció el trasandino.
Respecto al partido de Hoy, Rodríguez, afirmó que Huachipato es un rival complicado, ya que presiona en todos los sectores de la cancha. No obstante, ', recalcó que si mantenemos el balón en nuestro poder y logramos finiquitar las ocasiones que nos generemos, podremos traernos un buen resultado'.
Por otro lado, el atacante, se mostró confiado en que con el paso del tiempo, pueda hacer una gran sociedad con Sebastián Varas, y Juan Gonzalo Lorca. 'Afortundamente, nos hemos ido entendiendo cada vez de mejor forma con Juan Gonzalo y Sebastián, por lo que una vez que nos conozcamos mejor, el equipo se verá beneficiado', subrayó.
MOTIVADO
Sin duda, para el golero Damián Frascarelli, el enfrentamiento de hoy, tiene ribetes especiales. Lo anterior, ya que el Charrúa estuvo prácticamente listo en el elenco siderúrgico. No obstante, a última hora su arribo no prosperó, facilitando su llegada a los Diablos Rojos.
Por lo mismo, Frascarelli, reconoció que será un encuentro con un sabor distinto, por todo lo que aconteció antes. Sin embargo, 'estoy 100% compenetrado en jugar un buen partido, para que iniciemos el torneo de gran forma'.
El volante Mathías Riquero precisó que una de las claves para el lance de hoy, será aguantar la presión que ejercerá el cuadro de Mario Salas. 'Por su manera de ver el fútbol, los equipos de Salas hacen bastante precing, pero si estamos concentrados, podremos controlarlos, y atacarlos en los momentos precisos', enfatizó.
De no mediar algún contratiempo de última hora, Ñublense saltaría a la cancha del CAP con la siguiente formación: Frascarelli en la puerta; Ruiz, Javier González, Rojas, y Octavio Pozo, en el bloque posterior. Riquero, Luis Pavez, y Crocce y Lanzini, en el sector medio, dejando en ofensiva a Lorca y Rodríguez.
15.30
4