Comunidad palestina chillaneja llama a manifestarse contra Israel
conflicto. El dirigente Francisco Abusleme, señaló que el pueblo debe levantarse contra este 'genocidio'.
Un llamado a la reflexión por parte de la comunidad chillaneja, y a nivel mundial, realizó la comunidad Palestina de la provincia de Ñuble, tras el conflicto surgido en medio oriente, donde ya han muerto 330 personas, muertes que se incrementaron tras la ofensiva isarelí sobre la Franja de Gaza.
En rueda de prensa, se manifestaron contra el conflicto bélico los principales dirigentes de la agrupación que representa a los cerca de 3.000 descendientes de palestinos que habitan la provincia de Ñuble. El presidente de la agrupación, Francisco Abusleme, declaró que históricamente, el pueblo israelí ha sostenido una actitud abusiva y represiva contra sus vecinos, no solo con los palestinos.
'El pueblo palestino necesita un país libre, soberano, con fronteras reconocidas internacionalmente donde puedan convivir estos dos países en forma pacífica y complementaria', señaló.
Abusleme declaró además que en esta ocasión, no se puede hablar de una guerra, debido a la asimetría de las fuerzas militares que combaten entre israelíes y el precario poderío de los miembros musulmanes del partido Hamas. Mas bien, 'debe hablarse derechamente de un genocidio', dijo.
'Es una situación vergonzosa, cómo la comunidad internacional puede soportar este genocidio permanente contra los palestinos, por eso es que los hermanos de sangre es que nos rebelamos contra esto', señaló Abusleme.
En la reunión también participó la concejal de Chillán, y descendiente de palestinos, Nadia Kaik, quien dijo repudiar la actitud de la parlamentaria radical Israelí, Ayelet Shaked, quien manifestó su intención de que se extermine a todas las madres palestinas para acabar con dicha población. 'No sé hasta dónde quiere llegar el pueblo israelita. Como hija descendiente palestina lo repudio. Esta nota que está dando vuelta por el mundo es una vez más, la muestra de un sionismo'.
La concejal invitó a todos los chillanejos a una misa que se realizará a las 12 horas de hoy domingo en la Catedral de Chillán. Mañana, en tanto, también al mediodía se realizará la Marcha por la Paz que se iniciará en el Paseo Arauco