Basay ya prepara los cambios para sumar primeros puntos
Ñublense. El 'Hueso' reiteró que 'no hay que ser ciegos' para darse cuenta de los errores que se cometieron ante Huachipato y anuncia a lo menos 3 cambios.
Fue una derrota que dolió, pero que sirvió para sentir un 'remezón' y despertar para ir con todo en este torneo. Así toma el plantel y el cuerpo técnico de Ñublense la caída en su partido de debut frente a Huachipato por 3 a 0 en el CAP el pasado domingo.
Ayer el plantel retomó los entrenamientos en el complejo Paso Alejo, instancia que aprovechó el técnico Basay para reunirse con sus jugadores y analizar los errores y virtudes del partido pasado. 'Hubo bastantes cosas negativas y otras positivas a pesar del resultado, pero uno tiene que poner en la balanza la mayor de cosas negativas y por donde pasaron los errores que lo tocaremos individualmente porque la ilusión de nosotros no era partir de esta manera', analizó el técnico de los Diablos Rojos.
Basay reconoce que cometieron muchos errores, y sobre esa base se debe trabajar esta semana para corregir y no volverlos a cometer. 'Sin quitarle méritos a Huachipato que mostró un equipo muy dinámico con chicos muy veloces, al margen de eso tenemos que saber que debemos estar preparado para eso y no pudimos doblegar ese juego. Acá no hay dos lecturas, lo que vieron ustedes también lo vimos nosotros, hubo situaciones muy claras, no podemos cerrar los ojos', sostuvo.
Para el técnico, esto recién está comenzado, y espera que con el correr de los partidos se vaya mejorando el rendimiento que espera para el torneo. 'Esto empieza y tenemos que corregir lo antes posible porque tenemos un partido vital el domingo donde debemos levantar cabeza. Vamos a realizar cambios, pero por ahora estamos empezando la semana. Hay que corregir y seguir con el mismo entusiasmo para sacar un buen resultado', explicó Basay.
El 'Hueso' reconoció que quedó conforme con lo hecho por Pablo Parra, Sebastián Varas y Boris Sagredo, los tres hombres que ingresaron en el segundo tiempo y trataron de cambiarle el rostro al equipo. Por lo mismo reiteró que realizará cambios con el fin de ir buscando el once ideal.
'Lo de Boris, Sebastián y Pablo fue muy positivo, nos dieron alternativas y posibilidades de generar. Boris por ahí se equivocó en la puntada final y en el pase, pero te da un impulso de tres cuartos hacia arriba que es vital en el fútbol y Sebastián entró muy bien', indicó.
Basay agrega que 'esto nos va dando las pautas para ir corrigiendo y dándole una forma al equipo que es la que necesitamos. Después deben ir adquiriendo la regularidad aquellos que se van a quedar con el puesto'. En cuanto a modificaciones, Orlando Gutiérrez sería titular en desmedro de Octavio Pozo quien pasará a acompañar a Mathías Riquero en el medio ante la expulsión de Luis Pavez.
En la defensa, Sebastián Montesinos sustituirá a Javier González de pálido cometido en el duelo con los de la Usina. Sagredo sustituirá a Croce en la creación quien podría pasar como delantero por fuera o ir al banco junto con Lanzini al ser sustituido por Sebastián Varas.
En la jornada de hoy, el plantel trabajará en doble turno, aunque en la tarde Basay irá a ver el partido entre Iberia y la Católica por Copa Chile. que se jugará en Chillán.
4