Canal de la Luz desbordó por una bolsa con 'perros muertos'
Chillán. La denuncia la habían hecho vecinos del lugar, que sufrieron la inundación de la calle y de sus patios.
La Unidad de Emergencia de la Municipalidad consiguió destapar los tubos del Canal de la Luz, junto a la Avenida Sepúlveda Bustos, al poniente del Cementerio Municipal, que estaban obstruidos por una enorme bolsa con dos perros muertos.
La denuncia la habían hecho vecinos del lugar, que sufrieron la inundación de la calle y de sus patios. El jefe de la citada unidad municipal, Víctor Fernández, acudió al lugar y realizó con una cuadrilla la limpieza de los ductos, encontrando la inmensa bolsa con los animales muertos que tapaban el canal entubado.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, había hecho un llamado durante la misma mañana de ayer a la población, solicitando su colaboración en cuanto a mantener alcantarillado y canales de aguas lluvias libres de basuras.
El hallazgo de estos animales en un canal de nuestra ciudad reabre el problema y hace más actual aún la necesidad de que los propios vecinos colaboren y denuncien a quienes realizan acciones de este tipo.
La Unidad de Emergencia, cuando se registran días de intensa lluvia, realizan dos y tres veces al día estos recorridos de inspección por los canales de aguas lluvia, procediendo a limpiarlos para evitar desbordes e inundaciones.
Como se recordará, dentro del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, se considerará delito y tendrá sanción de cárcel el abandonar un animal, mientras que el maltrato es normado también por la vía legal.