La fiscalía formalizará por manejo en estado de ebriedad, este viernes, al conductor de la camioneta que desbarrancó en el camino que une a Quirihue con Cauquenes, donde su acompañante falleció producto del fuerte impacto.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros de la Quinta comisaría quirihuana, el trágico accidente ocurrió en el sector Zorzal Blanco, ubicado a cuatro kilómetros al norte de esta localidad de Ñuble. Asimismo, la víctima fatal fue identificada preliminarmente como Lidia Vargas (27), quien era oriunda de la ciudad de Santiago.
Por su parte, desde la fiscalía de Quirihue se informó que el chofer identificado como Wilson Oviedo (35), fue detenido y ayer pasó a control de detención y que se encuentra hospitalizado en el centro asistencial de aquella localidad de Ñuble. 'Hoy (ayer) se realizó la audiencia de control de detención en el hospital de Quirihue, donde se constituyó el juez de Garantía de esa ciudad, el fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, y el defensor del imputado. El fiscal solicitó ampliar la detención del individuo, por existir diligencias pendientes que fueron ordenadas a la policía. Para el próximo viernes se fijó una audiencia en la cual la fiscalía formalizaría la investigación contra el imputado por un eventual delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte. Mientras tanto, el sujeto permanece internado con custodia de Gendarmería', señalaron desde aquella entidad.
Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Villarroel, señaló al medio local Orbita Noticias que 'al revisar la documentación se constató que el vehículo pertenecía a Wilson Calabrán de 35 años. Esta misma persona se había encontrado la noche del domingo con unos Carabineros en Quirihue, no sabemos todavía cómo llegó hasta allí, pero les mintió, ya que les dijo que sus lesiones eran producto de una agresión y omitió lo del accidente'.
Además Villarroel agregó que, 'pediremos ampliar su detención para recabar más información con la SIAT y el Servicio Médico Legal, el cual podría ser formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, abandono de persona herida en accidente y obstrucción a la investigación, lo que definiremos una vez que tengamos los antecedentes de la autopsia', explicó el fiscal Rodrigo Villarroel.
Accidente ruta 148
Respecto al accidente del pasado lunes en la ruta 148 en las cercanías del ex peaje Chaimávida que generó gran consternación en la región, la unidad de comunicaciones de la Fiscalía de Chillán, confirmó que ayer se formalizó en la capital penquista al chofer del bus de la empresa Línea Azul, Aron Zapata, quien se vio involucrado en esta lamentable tragedia. Zapata fue imputado por los cargo de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. Cabe señalar que desde esta misma entidad, explicaron que la formalización por estos dos cargos no amerita dolo o intención, solamente que se llevará a cabo una investigación por un plazo de 4 meses para determinar si hubo o no responsabilidad de este conductor en el fatal accidente que le costó la vida a uno de los pasajeros identificado como Rubén Sepúlveda (87) procedente de la ciudad de Talcahuano y 29 personas lesionadas, entre ellas, tres en estado grave.