Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó cerca de 1.200 dosis de cocaína en Chillán
decomiso. El procedimiento se efectuó en la población Brisas del Oriente, en el sector de Los Volcanes, donde se detuvo a cuatro personas por el delito de microtráfico.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó en un operativo cerca de 1.200 dosis de cocaína base para su dosificación y comercialización en Chillán.
El procedimiento policial se llevó a cabo en la población Brisas del Oriente, en el sector Los Volcanes, donde según lo indicado por los funcionarios de la policía civil, los propios vecinos de manera anónima alertaron a los detectives.
Al respecto, el oficial de dicha brigada, Marcelo Soto, señaló que 'luego de casi un mes de investigación por parte de la Brigada de Antinarcóticos, en coordinación con el Ministerio Público y ante denuncias de personas anónimas, logramos establecer un foco de venta de drogas que operaba en la población Brisas de Oriente, en el sector de Los Volcanes, específicamente en el pasaje Los Tronquitos, donde se allanó un inmueble y se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Éstas últimas eran madre e hija, de 47 y 23 años respectivamente, y los jóvenes eran menores de edad'.
Además, agregó, 'en el lugar se incautaron 156 envoltorios con cocaína base listos para su comercialización, además de otras dos bolsas donde estaba esta sustancia a granel, lista para ser procesada.
En total se sacaron de circulación cerca de 1.200 dosis de cocaína base, además de 175 mil pesos en dinero en efectivo, en su gran mayoría en billetes de baja denominación, ya sea de mil o dos mil pesos'.
En tanto que el oficial Marcelo Soto sostuvo que los detenidos fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía y serán formalizados por el delito de microtráfico. 'Los cuatro detenidos sin antecedentes policiales pasaron a control de detención en el tribunal de Garantía en Chillán, quienes serán formalizados por el delito de microtráfico', explicó el subcomisario de la PDI, Marcelo Soto.