Las anécdotas que dejó el desfileen la celebración del natalicio
sucesos. La Presidenta Bachelet se mostró cercana a la gente y hasta compartió unas 'Selfies' con sus seguidores.
Como en toda ceremonia pública siempre destacan algunas anécdotas o el otro lado de la moneda que no siempre se percibe.
Fue el caso de algunos efectivos militares, que tras una jornada de desfile y protocolo, no dudaron en comprar sopaipillas para capear un poco la hora de almuerzo y el hambre que reinaba en ese momento.
Por otro lado, una persona de la tercera edad, identificada como Elda Gutiérrez (92), le solicitó amablemente a Carabineros si la dejaban ingresar cerca del palco oficial donde estaban las autoridades presenciando el desfile. Sin embargo, su anhelo era mayor aún, debido a que ella quería ver más cerca a la Presidenta Bachelet.
Ante esta petición, la policía uniformada a cargo de la seguridad en el parque monumental accedió gentilmente y la escoltó hasta un asiento donde tendría una mejor visión.
Asimismo, esta abuelita expresó su alegría al ver concedido su deseo. 'Estoy contenta porque vine a ver a mi Presidenta y gentilmente Carabineros me ayudó, ya que ocupo muletas y donde estaba ubicada no veía nada, veía puras espaldas. Para la edad que tengo, esto es muy maravilloso, porque hace años que no veía una cosa así y qué mejor que verla personalmente', dijo la señora Elda.
Llamativo también fue el hecho de que la transmisión oficial no nombrara al senador del MAS, Alejandro Navarro, no así a sus pares Víctor Pérez Varela (UDI) y Felipe Harboe (PPD) , quienes se dirigieron a entregar una ofrenda floral al Padre de la Patria.
Al darse cuenta de esta situación, el propio senador Felipe Harboe le hizo una seña con la mano a Navarro para que los acompañara, y así el parlamentario del MAS se unió a la comitiva.
Una vez, terminada la ceremonia, la Presidenta Michelle Bachelet se acercó a las personas, que en gran número llegaron hasta la plaza de armas e incluso se tomó unas selfies.