Ni la lluvia ni el frío impidieron que Colo Colo continúe en la disputa por el liderato del Torneo de Apertura y superara ampliamente a Barnechea por tres goles a cero en el Estadio Nacional de Santiago.
Era la primera vez que los capitalinos se enfrentaban al Cacique. Pero pese a que tuvieron oportunidades para anotar, los errores ofensivos y defensivos sentenciaron el encuentro.
La obligación de los albos era ganar y así seguir en la carrera por el primer lugar. Con goles de Esteban Paredes y Juan Delgado, claras figuras del partido, Colo Colo cumplió su cometido en la sexta fecha del campeonato.
La apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos a través de su máximo referente en ofensiva. Juan Delgado cruzó el balón de derecha a izquierda y Paredes no falló de zurda en el área.
En la etapa complementaria, el elenco visitante que dirige Francisco Bozán salió decidido a cambiar su suerte. De hecho, tuvieron 50 minutos de chance para conseguir el empate. Sin embargo, el volante Nicolás Maturana no estuvo fino en la habilitación y el delantero Francisco 'Paco' Ibáñez tampoco estuvo certero a la hora de crear peligro sobre el pórtico nuevamente defendido por Paulo Garcés.
Así, el elenco popular no tuvo mayores inconvenientes en cerrar la brega en la fría tarde capitalina, A los 74 minutos volvería a aparecer Paredes para dejar las cosas 2-0, con una definición de gran factura.
Cuando el encuentro terminaba apareció en plena área chica Juan Delgado, tras un preciso centro rasante de Felipe Flores desde la izquierda. Con esta jugada logró batir a Manduca y a los 84 minutos puso el 3-0 definitivo en Ñuñoa.
Con este resultado, Colo Colo llegó a las 13 unidades y se ubicó en la segunda posición de la tabla, a tres puntos de la 'U' y superando a Santiago Wanderers por diferencia de goles.
En tanto, Barnechea sufrió su quinta derrota en seis partidos y es el colista del campeonato, con sólo tres positivos.
Finalizado el encuentro, el DT de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció que las cosas no fueron fáciles para el equipo, pero que finalmente primó la calidad de su equipo.
'Fue un partido complicado, donde el rival hizo su partido. Las condiciones del juego más el repliegue del rival nos dio pocos espacios. No tuvimos mucha precisión, pero al final hicimos un partido brillante, con buenos goles y buen juego', indicó el 'Tito'.
'Nos vamos completamente satisfechos. Hemos tenido ocasiones que quizás nos haya permitido que definamos los partidos en un tiempo más corto. Pero lo que genera Colo Colo es que los rivales se metan atrás', agregó el entrenador.
Sobre el desempeño de sus pupilos, el adiestrador de los albos reafirmó su satisfacción. '(Esteban) Paredes estaba muy contento porque ganó el equipo. Hizo dos muy buenos goles. De las pocas ocasiones que tiene siempre concreta', subrayó Tapia.
Pero Paredes salió molesto de la cancha tras ser sustituido por Claudio Baeza. 'Quería tratar de seguir haciendo goles. Uno a veces sale molesto, pero luego ya se calma', contestó el jugador estrella del plantel.
13 puntos
30