No cabe duda que la figura política de Sergio Zarzar traspasa los límites comunales. En las últimas semanas al alcalde de Chillán se le ha visto participar activamente de fiestas típicas de comunas aledañas, lo que abrió el rumor de si éste ya se estaba candidateando solapadamente para optar por una plaza como futuro diputado.
Es en ese sentido que Zarzar salió al paso de los rumores señalando que a él le atrae la idea de ir a competir por un tercer periodo al mando de la municipalidad que postular el 2017 como candidato a diputado por la provincia.
Asimismo, la máxima autoridad comunal se refirió a los episodios vividos tanto a nivel personal como municipal en la justicia, primero con la querella interpuesta en contra del edil Jorge Marcenaro y, segundo, con el fallo del Juzgado de Letras del Trabajo que ordena a la municipalidad a pagarle, en primera instancia, $142 millones a Gabriel Espinoza, ex funcionario del Daem, que trabajó durante 33 años en el municipio y que fue destituido por Zarzar tras un sumario interno por el tema Fagem.
- Yo me he concentrado en ser alcalde y todavía falta más de la mitad de mi segundo periodo para que termine. Cuando yo decidí aceptar ser candidato a alcalde fue exclusivamente por el amor y el cariño que le tengo a la ciudad. La propuesta de diputado no ha nacido de mí, sino que de personas ligadas a la política y yo he dicho que ni siquiera es el momento de analizarlo, porque ahora estoy abocado en otra cosa.
- Yo diría que me anima mucho más la repostulación a un tercer periodo en la alcaldía que ir como candidato a diputado el 2017.
- Yo creo que los procesos hay que madurarlos, pero desde el momento que alguien me llame a mi corrupto yo me voy a querellar contra él, quien sea. Y cuando yo escuche eso en el concejo, en ese mismo minuto dije que lo iba a demandar. Conversé con mi abogado y fuimos reuniendo todos los antecedentes para hacer la presentación. El que actúa de forma inadecuada tendrá que atenerse a las consecuencias de sus actos.
- Los concejales que se molestan, yo no digo que todos, es porque en la medida que se molestan van a tener cobertura en los medios. Yo los he llamado para que trabajemos como equipo en Chillán. Yo no estoy en contra de que fiscalicen al alcalde, pero algunos están convencidos de que yo soy un corrupto y un criminal.
- Resulta que ellos en cada momento están pidiendo información de todo tipo para ver si las cosas se están haciendo bien y yo les digo a los directores que entreguen los antecedentes que corresponden y en la forma administrativa y de acuerdo al reglamento que se tiene en el municipio. Aquí las informaciones se entregan cuando hay procesos terminados, ellos sabían, porque yo lo dije en concejo lo de Espinoza, lo que estaba ocurriendo y yo no me pronuncio hasta que esto se termine.