Se confirma dupla de Lorca y Varas para duelo ante Audax
fútbol. Luego de una semana en la que no entrenó con normalidad, producto de un golpe en la cadera, el ariete está recuperado y será de la partida el domingo.
Finalmente el tratamiento en base a masajes y ultrasonido, dio los resultados esperados y Juan Gonzalo Lorca estará en condiciones de acompañar en delantera a Sebastián Varas, en el duelo que los Diablos Rojos deberán jugar mañana, a contar de las 18 horas, ante Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de la Florida.
Lo anterior, luego que el delantero formado en Colo Colo, lograra superar el fuerte golpe en la zona superior de la cadera que recibió en el match del último fin de semana, ante O'Higgins, en Chillán, y que concluyó igualado a un tanto (con gol del propio Lorca).
Al respecto, el estratega de Ñublense, Ivo Basay, confirmó que Lorca trabajó con normalidad en la práctica de ayer (última, de cara al enfrentamiento de mañana). 'Afortunadamente, los cuidados que se le brindaron a Juan Gonzalo rindieron sus frutos y pudo entrenar con normalidad por lo que no debería tener problemas para ser de la partida', explicó.
RELATIVO
En relación al choque con los itálicos, Ivo Basay, señaló que por la situación en la que nos encontramos tanto Audax como nosotros 'será un partido a muerte, por lo que saldremos a quedarnos con los tres puntos, y comenzar a sumar de visita, que es lo que necesitamos', enfatizó.
Por otro lado, al ser requerido sobre las posibles dificultades que le podría acarrear al equipo jugar en una cancha de pasto sintético, el adiestrador, si bien reconoció que el balón corre más rápido en este tipo de superficie, relativizó la situación.
'Si bien es cierto, tienen una ventaja por entrenar a diario en ella, la mayoría de los jugadores (salvo algunas excepciones), ya han disputado partidos en este escenario, por lo que no es un factor determinante', aseveró el ex seleccionado nacional.
Por último, confirmó que durante los próximos días se reunirá con la dirigencia de los Diablos Rojos, con el objetivo de analizar la posibilidad de sumar otro elemento al plantel. Lo anterior, como consecuencia de la rotura de ligamentos que sufrió Tomás Lanzini, y que lo mantendrá alejado de las canchas, durante al menos seis meses (eventualidad que permitiría contratar al Rojo un nuevo jugador hasta la novena fecha del certamen).
'Aún no he abordado el tema con la parte directiva. Espero hacerlo este fin de semana, para ver que se puede hacer, o definitivamente descartar el arribo de un nuevo jugador', dijo escuetamente el director técnico.
PLASMAR
En tanto, Juan Gonzalo Lorca, manifestó su alegría tras haber superado el dolor que le provocó la contusión, tras el partido ante el elenco de Rancagua, y que lo tuvo entrenando de manera diferenciada, con respecto al resto del plantel.
'Afortunadamente ya no tengo dolor. Gracias al tratamiento en base a masajes y ultrasonido, estoy en condiciones de jugar ante Audax', explicó Lorca.
En relación al encuentro ante los dirigidos de Jorge Pellicer, el ex Rangers de Talca, afirmó que 'sin duda, será un match difícil, ya que ellos se están jugando su opción, y necesitan quedarse con los tres puntos'.
Por lo anterior, aseguró que deberemos plantear un encuentro inteligente, tratando de hacer prevalecer nuestras virtudes. 'Lo importante es que podamos repetir ante Audax el buen juego que practicamos cuando nos toca jugar en Chillán', sentenció.
A su vez, descartó que Ñublense baje el nivel de juego, ante los llamados 'equipos chicos, pues a a su juicio, 'el torneo chileno está cada vez más parejo, por lo que las distancias se han acortado y cualquiera puede quedarse con la victoria', remarcó.
Por último, hay que señalar que Ñublense se desplazará hoy a Santiago, a contar de las 8 de la mañana, llegando cerca de las 13 horas, para luego concentrarse con miras al match ante Audax.