Ñublense vence con lo justo a Audax y logra su primer triunfo de visita
fútbol. Haciendo un partido perfecto, desde el punto de vista defensivo, la escuadra de Ivo Basay derrotó por 1 tanto a 0, a los itálicos, uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso.
Gracias al gran trabajo del bloque posterior, en especial del golero, Damián Frascarelli, Ñublense doblegó por 1 tanto a 0, a Audax Italiano, con la solitaria conquista del capitán, Mathías Riquero, cuando se jugaban los 32 minutos de la primera fracción, tras conectar de cabeza un tiro de esquina servido con precisión por el mediocampista Boris Sagredo.
Tal como se había pronosticado, fue el elenco floridano, quien salió con todo, desde un primer momento. Prueba de ello, es que recién transcurrido tres minutos de juego, Frascarelli conjugó de buena forma el disparo de Mauro Olivi, tras una mala salida del bloque posterior ñublensino.
Y desde ese instante, el trabajo del charrúa no se detuvo, ahogando el grito de gol de los locales, en al menos cuatro ocasiones, que tuvieron en el atacante Diego Vallejos, el hombre más peligroso. Fue precisamente él quien tuvo la ocasión más clara de vulnerar la valla del Rojo, luego de una serie de rebotes en el área visitante, que lo dejaron en inmejorable posición de anotar, sin embargo un gran achique de Frascarelli, impidió a los itálicos abrir la cuenta. Corría el minuto 23 de la primera fracción.
En contrapartida, a esas alturas del match, los dirigidos de Ivo Basay , prácticamente no inquietaban al arquero local, Nery Veloso. No obstante, el orden defensivo les permitía sostener la igualdad. Minuto 28, y Benjamín Ruiz, debe ceder su lugar por lesión a Pablo Parra.
Tras cartón, corrida de Sagredo por la banda (la única aproximación del primer lapso) y cuando se aprestaba a rematar al pórtico, su disparo es trabado por un defensa itálico, mandando el balón al corner. Y luego del centro, ejecutado por el mismo mediocampista, aparece en plena área el capitán Mathías Riquiero, quien conecta con un impecable cabezazo, que deja sin ninguna opción a Nery Veloso. Era el 1 a 0.
COMPLEMENTO
Al reanudarse la segunda mitad, es el elenco audino quien se vuelve adueñar del control del balón, esta vez sin la profundidad que mostró los primeros 45 minutos. No obstante, tuvo el empate en la cabeza del delantero Felipe Mora, cuando transcurrían los 10 minutos del segundo lapso, pero una volada espectacular de Frascarelli impidió la celebración del elenco capitalino.
Desde ese momento, el técnico Pellicer comenzó a desesperarse, haciendo ingresar primero a Valdez, y después a Pol, pero a esas alturas, sin la claridad necesaria para desestabilizar el excelente trabajo defensivo del Rojo, que se prolongó hasta el minuto 95, cuando el árbitro, Julio Bascuñán dio por finalizado el pleito.
A la hora de los balances, hay que destacar la solidez defensiva del equipo. A la ya alabada solvencia del charrúa Frascarelli bajo los tres tubos, hay que sumar, el gran trabajo de la dupla Rojas - Godoy. Lo anterior, más el despliegue de Riquero y Cisternas en el medio terreno, y el sacrificio de los atacantes Lorca y Varas, fueron las claves por donde pasó este importante resultado (que no obtenían desde noviembre del año pasado).
perfecto
Para la figura del match, Damián Frascarelli, 'lo realizado ante Audax, fue un partido redondo'. Lo anterior, ya que a su juicio, 'pudimos mantener el cero en nuestro arco, situación que en las fechas anteriores no nos había sido posible'.
En ese sentido, el charrúa, precisó que 'con este triunfo comenzamos a saldar una deuda, ya que jugando fuera de Chillán no podíamos sumar de tres unidades', cerró.
Respecto a los próximos desafíos, afirmó que ahora se concentrarán en el partido del miércoles ante Iberia por la Copa Chile, y después del receso enfrentar a Barnechea en Chillán, 'y ojalá continuar por la senda del triunfo', remarcó.
En tanto, el técnico Ivo Basay, se mostró contento con el triunfo ante los itálicos, 'ya que derrotamos a un rival directo en el tema del descenso, lo que nos permite un cierto alivio', explicó. Al respecto. si bien, reconoció que al momento de convertir el gol, no se estaba jugando bien, valoró el trabajo táctico que después cumplió el equipo.
'En ocasiones hay que renunciar a ciertas cosas, sobre todo cuando te encuentras en nuestra situación. Pudimos anotar, y después mantuvimos el orden táctico, lo que en definitiva nos permitio traernos estas tres unidades que son importantísimos para nosotros', reflexionó.
11
3