Desde hace algunas semanas, y tras ser aprobada su incorporación por parte de la Federación de Rodeo Chileno (Ferochi), el Club de Rodeo Chileno de Yungay pasó a constituirse en el club más nuevo de la entidad y, a su vez, el más distante de la capital de Ñuble.
Pedro Larrere, mandamás de la naciente institución, se refirió a las razones que lo llevaron a embarcarse en este gran proyecto, destacando que fue una inquietud que le surgió en la niñez. 'Es una motivación que tenía desde muy niño. He sido socio del Club de Huasos de Yungay toda mi vida, y hasta el año pasado mis hijos también lo eran', explicó .
En ese sentido, afirmó que siempre he cooperado con ellos, destacando que los yungayinos tienen una medialuna muy acampada, por lo que ha sido mi ilusión tener un espectáculo de más calidad en Yungay, 'porque a la gente de la comuna les gusta el rodeo', sentenció expectante.
No tenía los medios. Siempre dedicado a la familia y el trabajo, y ahora se conjugaron varias cosas.
- Me junté con unos amigos muy queridos. Uno, es mi compadre Alfredo Moyano, que me está apoyando en todo; mi amigo Rodrigo Márquez, que es el vicepresidente, muy importante dentro del andamiaje del club, incluso aportó ganado para el primer rodeo. El resto del equipo directivo lo conforman Juan Pablo Farrán, como secretario y Emilio Sagurié, como tesorero, toda gente de Yungay. En total, somos 32 socios, se han formado comisiones de trabajo, así es que todos tenemos participación, estamos muy motivados para que este proyecto funcione.
- ¿
- Muy Bien. Miran con buenos ojos esta iniciativa, pero falta demostrarle lo que somos capaces de hacer. Hicimos la visita protocolar, y le comunicamos que nuestro ánimo es promover el rodeo y las actividades culturales criollas en nuestra comuna.
-
-Cuatro, incluyendo una de estudiantes. Se ha incorporado Fernando Pérez, ex Campeón Nacional de Criadores, lo que para nosotros es muy bueno como naciente club. Además, puedo contar que nuestro club estará dispuesto a recibir más socios, siempre que sean de la comuna.
Si son de otros lados, se someterá a decisión de la asamblea, esto porque queremos gente que se identifique con el Club, y permanezcan por mucho tiempo, que no sean 'aves de paso', en esta iniciativa , sentenció esperanzado Pedro Larrere.
32 socios