Hasta el minuto 95, todo iba bien para Universidad Católica. Después de una seguidilla de derrotas, que incluyó una categórica eliminación de la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay, al fin llegaba un respiro al camarín cruzado.
Sin embargo, un penal cometido por el portero Franco Costanzo mermó la ilusión del conjunto universitario. Y bastó un penal ejecutado por Octavio Rivero para que el 'Capo de Provincia' sentenciara el encuentro segundos antes de su final.
De este modo, la UC resignó su opción, pese a que jugaba como local, y el marcador quedó 2-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Por lo pronto hoy se definirá el futuro de Julio César Falcioni como DT de los cruzados. La escuadra ya suma siete derrotas consecutivas y ahora entrará en una fase de 'descanso', tal como lo denominó el entrenador en declaraciones a CDF.
La UC abrió el marcador apenas a los ocho minutos con un tanto de Luis Muñoz. El primer tiempo transcurrió entre los errores ofensivos de O'Higgins y la insistencia de los cruzados, incluyendo el gol que se perdió David Llanos a los 42 minutos.
Sin embargo, antes de terminar la primera parte del juego, Octavio Rivero igualó la cuenta con un tanto de cabeza.
En el complemento, el elenco universitario retomó el triunfo y David Llanos puso su grano a los 62 minutos, lo que otorgó alivio y alegría tanto en el plantel como en la hinchada dueña de casa.
Treinta y tres minutos duró la fiesta para la UC y parecía que la mala racha se alejaba. Pero el penal provocado por Costanzo sobre Riveros cortó toda celebración y el partido finalizó después del penal que cerró en definitiva el marcador.
No faltaron los incidentes en el estadio. Además de la furia de los cruzados y el carnaval de los visitantes, un grupo de hinchas intentó ingresar a la cancha para emplazar a la dirigencia de Cruzados SADP, siendo frenados finalmente por los guardias.
Finalizado el encuentro, Falcioni se refirió al desempeño del equipo y la incertidumbre tras el empate y que involucra su continuidad como DT.
'Esta situación la vamos a sobrellevar. Mi convencimiento por este equipo es total, ya que el equipo lo demuestra en cancha con su actitud. Pueden haber errores y situaciones de juego que no se definen bien o como en esta última jugada nos quita un triunfo que estaba asegurado. El tiempo nos va a dar la razón para demostrar un buen juego y tener un equipo de primera línea', explicó el trasandino.
Respecto a su futuro en el plantel, Falcioni aseguró que no renunciará, pese a que la decisión final se sabrá hoy después de la reunión de la dirigencia cruzada.
'Asumo mi responsabilidad, pero uno necesita el tiempo para trabajar. Llevo dos meses y medio trabajando y hemos tenido inconvenientes como la partida de Roco y lesiones. Me da la tranquilidad que ellos están convencidos. Siento todos los días el respaldo de su parte', finalizó.
2 - 2
7 puntos