Basay valoró fortaleza anímica del plantel tras triunfo ante Audax
fútbol. Entrenador de los Diablos Rojos, destacó que pese a las adversidades que han debido enfrentar, el equipo ha respondido de buena manera.
El gol del capitán Mathías Riquero, a los 28 minutos de juego, no sólo le significó a Ñublense traerse tres importantes unidades ante uno de los llamados 'rivales directos' en su lucha por no perder la categoría. Lo anterior, ya que además le permitió terminar con la imposibilidad de ganar como forastero (no lograba triunfar desde el 23 de noviembre de 2013, cuando goleó por 6 a 3 a Palestino), lo que sin duda, supone un importante golpe de confianza para Basay y sus dirigidos.
Pese a que desde la llegada del ex adiestrador de Wanderers a la dirección técnica del Rojo, el equipo mostró una importante alza (en comparación a lo hecho en el segundo torneo con Abraham), faltaba la puntada final para traerse las tres unidades a Chillán.
Se cayó sin apelación ante Huachipato, después se mejoró bastante ante Palestino (lo que valió remontar un 2 a 0 en contra); inexplicablemente se perdió ante Calera (pese a estar en dos ocasiones arriba en el marcador), lo que sin duda, fue un duro remezón para el plantel.
PRUEBA DE FUEGO
Conscientes que Audax era el rival preciso para hacerse fuerte de visita, y obtener finalmente los ansiados tres puntos, sencillamente el trabajo táctico de Basay y sus muchachos, rayó la perfección.
Partiendo por un inspirado Damián Frascarelli, que se convirtió en un muro infranqueable para los delanteros itálicos, lo que le valió ser considerado la figura del encuentro.
A eso, por supuesto, es necesario agregar la gran presentación de la dupla de centrales, formada por José Antonio Rojas, y el uruguayo, Gonzalo Godoy, que prácticamente no tuvieron fallas ante los sucesivos embates de la ofensiva verde.
Mención aparte, para el jugador más regular de los Diablos Rojos en lo que va de las siete fechas del certamen, su capitán y goleador, Mathías Riquero. Dueño de un admirable despliegue físico, el charrúa se da maña para echarse el equipo al hombro, a lo que ha sumado anotar hasta el instante, tres conquistas.
Más allá de su presente goleador, si bien Riquero reconoció que ante Audax no se jugó un buen partido, 'afortunadamente aprovechamos una pelota detenida, y pudimos convertir, y ganar fuera de Chillán, saldando una de las deudas que teníamos en este campeonato', reflexionó.
ASPECTO ANÍMICO
A la hora del análisis, el técnico Ivo Basay, no ocultó su satisfacción por la victoria ante los dirigidos de Jorge Pellicer. Lo anterior, principalmente 'ya que pudimos doblegar a uno de nuestros v rivales directos, lo que nos permite ir alejándonos de los últimos lugares de la tabla', reflexionó.
Pero no obstante, lo que más destacó el ex seleccionado nacional, ha sido lo que calificó como 'la fortaleza anímica' que ha mostrado el plantel, pese a las constantes adversidades que ha debido enfrentar.
'Pese a que hemos tenido algunas expulsiones, goles viciados, y que hemos terminado resignando puntos de manera increíble (como ante La Calera), nos hemos podido sobreponer y realizar un buen trabajo', recordó el adiestrador ñublensino.
Por otro lado, se mostró esperanzado en que con este triunfo, pueda comenzar el despegue de Ñublense. 'Lo importante es seguir ganando solidez en el bloque posterior, y después aprovechar el potencial que tenemos en delantera, lo que nos permitirá seguir sacando diferencias', acotó.
COPA CHILE
Recordemos que el torneo de Apertura 2014- 2015, entra en un receso de dos semanas, producto de los dos compromisos que disputará la selección en Estados Unidos (donde se medirá con México y Haití, el 6 y 9 de septiembre respectivamente).
Mientras, el cuadro de Los Diablos Rojos, prepara el partido de mañana a las 15.30 horas, ante Iberia, en el Nelson Oyarzún, por la fase de grupos de la Copa Chile. Con sólo un empate, los dirigidos de Ivo Basay asegurarían su paso a la segunda fase del certamen.
3
15.30