El 'Partido por la Paz' convoca a grandes jugadores de la historia del fútbol
evento. Maradona y otras estrellas estuvieron presentes en el encuentro, además de Jaime Valdés e Iván Zamorano.
Nueve goles y una dosis del mejor fútbol fueron parte del 'Partido por la Paz', inspirado en la figura del Papa Francisco y que se efectuó en Roma.
El evento convocó a jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Roberto Baggio, Diego Simeone y Carlos Valderrama. Iván Zamorano fue por Chile junto a Jaime Valdés.
En el público también estuvieron presentes varios jugadores conocidos, como Andrea Pirlo y Samuel Eto'o.
Los equipos que se enfrentaban en el campo eran Scholas Occurrentes y la Fundación Pupi italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti. Ambas instituciones fueron las organizadoras de este evento solidario.
El encuentro comenzó a las 20.45, hora de Roma, con los dos equipos entrenados por el actual seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Gianluigi Buffon.
Con miles de personas en el estadio capitalino, según los organizadores, el público asistente de todos los rincones del mundo pudo disfrutar de un espectáculo histórico que se saldó con nueve goles. El Equipo 'Pupi' venció al 'Scholas' por 6-3.
No hubo faltas durante el encuentro, ni tampoco gritos o enfados, sino que las risas, las bromas y las palmadas cariñosas fueron las protagonistas de este amistoso con el que los participantes dieron una lección al mundo de paz y convivencia.
Las estrellas del fútbol se lucieron, incluso después de años de retiro, y mostraron la misma vitalidad de siempre.
Así, Maradona, que permaneció en el campo los 90 minutos, despertó el aplauso del público con un centro preciso a Ricky Álvarez en el minuto 29, que disparó desviado a la portería de Fernando Muslera.
Los goleadores del encuentro fueron Juan Manuel Iturbe (32'), Roberto Baggio (39') y Roque Santa Cruz (80') a favor del Scholas. Quienes aportaron los seis tantos para el ganador Pupi fueron Andriy Schevchenko (55' y 84'), Mauro Icardi (67', 77' y 89'), Emre Belözoglu (70').
También estuvieron Walter Samuel, Nicola Legrottaglie, Hugo Campagnaro, Radja Nainggolan, Javier Mascherano, Juan Iturbe y Germán Denis, entre otros.
Los fondos recaudados serán donados al proyecto 'Una alternativa de vida' para crear una red de escuelas en Buenos Aires.