Ítalo Passalacqua lamentó no haber podido reconciliarse con Camiroaga
televisión. El periodista de espectáculos recordó al fallecido animador a tres años de la tragedia.
Ítalo Passalacqua será premiado por su trayectoria como periodista de espectáculos en La Tuna, popular restaurante, en el Teatro Caupolicán.
'Me sorprendió y voy a ir, pienso que hay que agradecer estos premios', indicó el periodista, quién aún continua su recuperación tras el accidente automovilístico que sufrió.
El panelista de 'SQP' se encuentra fuera del espacio desde abril y recibirá su premio en silla de ruedas. 'Yo puedo caminar y todo, pero me cuesta cuando estoy nervioso. Recibir el premio es muy especial...nunca me he dedicado a otra cosa', dijo sobre su trabajo.
El periodista, que inició su carrera profesional en El Mercurio en 1976, también se refirió al tercer aniversario de la tragedia de Juan Fernández, que se conmemora este 2 de septiembre, donde fallecieron 21 personas, entre ellas Felipe Camiroaga.
'Fue súper impactante, cuando me enteré yo volvía a mi casa a cambiarme para ir al noticiero a comentar cine. A las siete u ocho de la noche una persona de la Fach me contó que todos habían muerto', recordó, quien trabajó en el 'Buenos días a todos'.
Comentó que se sintió triste por no haber podido zanjar las diferencias con el fallecido animador, luego de que él se molestara por unas declaraciones que el periodista entregó en 'SQP' sobre la condición sexual de su hermano.
'Lamenté que él nunca hubiera querido conversar conmigo después de lo que pasó. Traté de conversar con él para aclarar lo que yo había dicho y el no quiso...Nosotros teníamos buena relaciones, nunca habíamos peleado en serio, pelamos para la tele, discutíamos, las típicas cosas...Trabajé harto con él porque fuimos varios los programas en que estuvimos juntos', indicó.
El periodista fue condenado a indemnizar a la familia Camiroaga el 2012 por haber dañado la honra del animador.
Passalacqua dijo que con sus declaraciones no quiso dañar a su ex colega. 'No entendí nunca que él no quisiera hablar conmigo, porque lo que dije, que fue muy poco era basado en algo que me había contado él, que lo habíamos hablado', explicó.
El periodista recuerda al 'Halcón de Chicureo' como una persona muy dedicada a sus funciones laborales. 'Era muy responsable, muy profesional. Era fácil trabajar con él, porque tenía espíritu de equipo', indicó.
El ex rostro del 'Buenos días todos' comenta que es natural que a partir de la próxima semana todos los canales comiencen a recordar al fallecido animador.
'Yo creo que de repente se abusa mucho y se toma sólo el nombre de él cuando se murieron varias personas más, las que para cada una de las familias son muy importantes. Aunque, es lógico que pase, él es una personalidad televisiva e influyente en los medios de comunicación', explicó.
Passalacqua no cree que esté mal que en los programas de farándula también se hable de otros aspectos de la vida del animador, como su historia amorosa.
'Es un tema que siempre va a estar y se ha extendido más allá. La farándula da para eso y Felipe tuvo hartas conquistas, no veo por qué no hablarlo', comentó.
El periodista también comentó el actual momento que vive la farándula y descarta que exista una crisis. 'Lo que pasó fue que hubo una desubicación, había demasiada farándula y no da para eso, porque los personajes son siempre los mismos, son pocos', manifestó el periodista de espectáculos
Agregó que 'las cosas que pasan no son para tomarlas tan dramáticamente . Hay que ejemplificar para que la gente no cometa los mismos errores'.
El periodista comentó que algunos temas del género tienen una connotación social importante y que se mantendrán los buenos espacios.
Italo Passalacqua contó que espera poder regresar a 'SQP' en octubre y que tuvo la posibilidad de volver a ver un espectáculo al ser invitado al nuevo show del Cirque du Soleil.
'Fui y tenían un lugar especial, me sentí muy cómodo. Fui en sillas de ruedas, la gente me preguntaba cuando iba a volver', explicó Passalacqua.