Después de un par de años en los cuales el mes aniversario de los Diablos Rojos no había sido de los mejores (coincidía con cambios de técnicos), esta vez el panorama es totalmente distinto ya que en cancha, los Rojos junto con sumar puntos, han demostrado un alto nivel de juego que no hace otra cosa más que refrendar que la decisión que tomó la dirigencia que encabeza Patrick Kiblisky de contratar a Ivo Basay, ha sido muy acertada.
El cuadro ñublensino se potenció con llegada de jugadores denominados calados (en la jerga futbolística) y ha quedado de manifiesto con el alto nivel del plantel que hoy cuenta con dos jugadores por puesto, y quien ingresa a la cancha, lo hace de igual o mejor forma que quienes vienen siendo titulares.
Pero en el ataque la situación es distinta, principalmente en el puesto de centro atacante donde el argentino Gabriel Rodríguez no ha podido consagrarse y aún no ha marcado en el torneo, hecho que lo relegó al banco de suplentes. Por tal razón, el técnico evalúa contratar otro '9' de área.
Lamentablemente los plazos de contratación del fútbol de Primera A están cerrados, por ello esperan hacer uso del artículo 16 de las bases del campeonato, que indican que los clubes pueden reemplazar a un jugador que tenga una lesión que le conlleve 6 o más meses fuera de las canchas, el que tiene una salvedad, ya que si el lesionado es un arquero, sólo se puede contratar otro jugador en ese mismo puesto.
Con la lesión del volante argentino Tomás Lanzini, se abre esa opción. El trasandino fue operado el pasado jueves de una rotura de ligamento cruzado, y ahora el club tiene un plazo de 15 días para presentar una solicitud de reemplazo a la ANFP. 'De momento no se ha conversado nada al respecto. Los plazos están disponibles, pero primero debemos esperar el diagnóstico del médico que lo operó quien debe decirnos el plazo de sus recuperación y de ahí podremos empezar a analizar si hacemos uso de esa solicitud', explicó Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense.
Si el informe médico confirma que el plazo de recuperación de Lanzini es igual o superior a seis meses, Ñublense puede hacer uso de este artículo y buscará la contratación de otro elemento. En las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre del delantero uruguayo de 22 años Nicolás Mezquida, quien actualmente milita en el fútbol de Canadá.
El 'Charrúa' ya habría tenido una conversación con el mismo representante que trajo al defensa Gonzalo Godoy, y las conversaciones estarían avanzadas, esperando sólo la definición médica y obviamente del club por contratar sus servicios.
Ñublense tiene plazo hasta antes del inicio de la novena fecha (28 de septiembre se juega la fecha 9 frente a Colo Colo en el Monumental) para poder inscribir a otro jugador.
En el caso de este delantero, mide 1,72 metros, hizo su debut el año 2008 en Peñarol de Uruguay, de ahí partió al Noruega donde militó en los clubes Brann y Lillestrom donde no tuvo un buen pasar, lo que a la postre significó que se bajará la compra de su pase por parte del club Alemán Schalke 04.
Mezquida retornó a Uruguay para jugar en el Fénix y Rampla Juniors, y en febrero de este año, fichó en el Vancouver Whitecaps FC donde jugó 7 partidos anotando dos goles. Además en su palmarés destaca su participación en el Mundial Sub 17 en Nigeria.
6
22
15.30