Con once alternativo el Rojo goleó a Iberia y avanzó como líder a Octavos
Ñublense. El cuadro que adiestra Ivo Basay derrotó por un contundente 4 a 2 al conjunto angelino en el estadio municipal de Los Ángeles. Basay destacó el buen nivel del plantel.
Mientras Iberia llegaba al partido sin ninguna opción ni nada en juego, Ñublense lo hacía con una sola misión, terminar como líderes de su grupo, y los de Basay cumplieron a cabalidad al golear como visitantes al cuadro angelino por 4 tantos a dos, partido marcado por las dos anotaciones de Jesús Silva, un golazo del canterano Darwin Cerda y el gol de Gabriel 'Checho' Rodríguez, quien mató la 'Mufa'.
El duelo, que se jugó en familia con sólo 185 espectadores, tuvo un primer tiempo intenso y un segundo lapso de mero trámite. Basay enviaba a la cancha un once alternativo, y una banca plagada de canteranos; pese a ello los rojos fueron los que pegaron el primer golpe.
A los 4 minutos, Jesús Silva abría las cifras tras definir con un potente remate cruzado ante el achique del arco Roca, tras certero pase de Emanuel Croce. A los 23 caería el segundo gol diablo luego que el portero iberiano derribara a Jesús Silva, quien tuvo un excelente cometido como delantero, y desde los doce pasos el argentino Gabriel Rodríguez volvió a tomar la responsabilidad.
Esta vez, el 'Checho' definió con un disparo fuerte que se fue al fondo de la redes, un desahogo para el ariete que lo gritó con el alma y de paso se sacó la mufa. Con el 2-0 a cuesta, parecía que el partido estaba amarrado, pero caería el descuento para los locales mediante un impecable tiro libre servido por Ivan Herrera a los 34'.
Seis minutos más tarde, Iberia llegaría al empate tras un desborde de Joan Henríquez quien dejó fácilmente en el camino la marca de Darwin Cerda, remató al arco obligando a la reacción del arquero Pablo Reinoso quien manoteó el balón, y el segundo bote lo tomó de lleno Eduardo Navea para poner la paridad en el marcador.
Pero la alegría azulgrana no duraría mucho, ya que tras cartón, Jesús Silva marcaba su segundo gol personal luego de eludir la línea defensiva y definir con un tiro cruzado rasante. Era un duelo lleno de goles que tres minutos antes del final tendría su sexta diana.
Darwin Cerda se recuperaría de su error, llega a línea de fondo para sacar el centro desde la banda, y el balón toma una comba dejando sin opciones al arquero Roca, para marcar un golazo que estructuraba el 4-2 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el partido se volvió poco atractivo, con un Iberia que trató de buscar el descuento con el ingreso de su capitán, José Salcedo, pero no encontraron la fórmula para romper la solidez defendida diabla que tuvo como pilares al chileno venezolano Javier González, al solvente Andrés Reyes y el curicano Maximiliano González que hacía su estreno.
Ñublense sólo cuidaba su resultado, y el técnico Alejandro Hisis, quien dirigió al equipo ya que Basay estuvo en las gradas, envió a la cancha a los juveniles Ubaldo Núñez, Felipe Albornoz y Jean Miranda. Iberia sufrió además la expulsión de Francisco Ayala a los 79 minutos de partido. Ya sobre el final, el rojo tendría la opción de aumentar, tras una gran jugada colectiva entre Silva y Croce, pero el balón se estrelló en el horizontal.
'Más allá del resultado lo más importante para nosotros era poder tener la opción de ver en cancha a aquellos jugadores que no han tenido tantas oportunidades de jugar, después de ver a los jugadores jóvenes que no tenían minutos más jugadores de las divisiones menores que viene siendo un buen aporte también', apuntó Basay tras la victoria.
Alejandro Hisis, ayudante técnico del 'Hueso', también destacó el gol que marcó el 'Checho' Rodríguez. 'En lo global sin duda que es importante el gol de Gabriel porque le sirve la confianza, y esto es muy positivo. Las condiciones de Jesús (Silva) las conocíamos, me tocó dirigirlo en Puerto Montt y es un jugador que debe seguir mejorando', analizó.
El propio Silva valoró su participación. 'Estoy muy contento, le doy gracias a Dios por este regalo que me mandó de hacerle los goles y de a poquito debo seguir sumando y aportando que es lo que más me interesa', dijo.
Finalmente, Gabriel Rodríguez también habló de su gol, y reveló que 'el gol es base del trabajo que hago días a día, no aflojo y hay que seguir así', concluyó. Ahora el plantel se enfocará de lleno en el duelo del domingo contra Barnechea por el torneo oficial.
13
15:30