Arturo Vidal tiene una 'leve distensión muscular' que lo mantendrá alejado de las canchas por unos 20 días, informó ayer la Juventus. Los exámenes médicos practicados por el campeón italiano al jugador refrendaron la molestia del club por la nueva lesión y confirmaron las versiones de prensa surgidas en la gira de la Roja a Estados Unidos.
El club italiano señaló que 'tras la jornada de reposo de ayer (martes), Vidal se sometió ayer a los necesarios exámenes de diagnóstico que confirmaron el cuadro clínico de una leve distensión muscular en el semitendinoso de la cadera derecha'.
El club italiano agregó que 'el número 23 'bianconero' inició enseguida el programa de rehabilitación y su estado será monitorizado con nuevas exploraciones la próxima semana'. El medio italiano Tuttosport dijo que de no llevarse de forma correcta su tratamiento, Vidal arriesga hasta un mes sin jugar, aunque Juventus aclaró a través de un comunicado que no tiene aún fecha de retorno.
Las pruebas médicas tuvieron lugar en la clínica Fornaca de la capital turinesa.
La Juventus informó el martes que Vidal regresó con molestias musculares luego de su participación con la selección chilena en un amistoso con México el sábado pasado.
El mediocampista volvió a actuar 90 minutos luego de cinco meses sin jugar un partido completo por una lesión en su rodilla derecha por la cual tuvo que ser operado.
El jugador formado en Colo Colo se perderá el estreno de la Liga de Campeones ante el Malmö sueco el próximo martes en Turín, y los partidos por la Serie A contra Udinese, Milan, Cesena y Atalanta.
La nueva molestia de Vidal se presentó apenas el primer partido que el jugador pudo jugar completo -ante México, el sábado pasado- después de su operación a la rodilla previo al Mundial de Brasil.
'No me acordaba de cuándo fue la última vez que había jugado los 90 minutos' repitió Vidal después del amistoso ante los aztecas.
Desde que fue operado en el menisco externo de la rodilla derecha el 7 de mayo de este año en Barcelona, el mediocampista solo tenía el amistoso con los aztecas donde haya estado a tiempo completo en cancha.
Antes de ese lance, la última vez que Vidal pudo jugar los 90 minutos de un compromiso fue el 30 de marzo, en la derrota por 0-2 ante Napoli por la fecha 31 del Calcio 2013-2014.
El seleccionado nacional solo ha disputado 334 minutos después de ser intervenido, si se resume su participación en el Mundial de Brasil 2014, el amistoso contra Irlanda del Norte, un cotejo por la Copa TIM y el debut en el torneo italiano ante el Chievo.
El club italiano, tricampeón del fútbol de ese país, espera que el jugador pueda regresar para ser parte de la oncena titular que visita el 1 de octubre al Atlético de Madrid por la fase grupal de la Liga de Campeones, aunque recalcó que no va a apurar su retorno a las canchas.
5
7