Ñublense no pudo ante el colista: cayó por 1 tanto a 0 frente a Barnechea
fútbol. En un deslucido partido, el Rojo desaprovechó la posibilidad de seguir escalando en la tabla de posiciones, y terminó sucumbiendo ante el mejor juego de los metropolitanos.
Cumpliendo una de sus presentaciones más bajas desde que Ivo Basay asumió la dirección técnica, Ñublense terminó por sucumbir ante el discreto, pero ordenado Barnechea. Si bien, ya a los cuatro minutos de juego, una gran combinación entre Lorca y Varas, terminaba con un disparo cruzado que pasó muy cerca del arco de Manduca, desde ese instante el elenco forastero comenzó a nivelar el encuentro, gracias al trabajo de Ivanoski, y del siempre peligroso, Francisco Ibañez.
No obstante, de la mano de Sebastián Varas (la mejor figura ñublensina), el cuadro local estuvo entre los minutos 12 y 13, a punto de vulnerar la valla de Barnechea, pero Manduca lo evitó. Unos minutos más tarde, gran jugada de Boris Sagredo, que envía un centro al corazón del área visitante, el que es empalmado por Juan Gonzalo Lorca, pero Manduca mandó el balón al corner.
En la contra, el elenco de Francisco Bozán, siempre fue peligroso. De echo, Ivanoski, se lo perdió de manera increíble cuando entrando absolutamente sólo por el sector izquierdo trató de cucharear el balón, el que se fue levemente por sobre el arco de Frascarelli.
Sin embargo, a un minuto del término del primer lapso, una intrascendente jugada de Francisco Pizarro en el área del Rojo, termina con el excruzado en el suelo, tras un forcejeo con Gutiérrez, y el árbitro Roberto Tobar decreta penal para los metropolitanos.
Se para frente al balón, Francisco Ibañez, que remata a media altura, generando la gran tapada del Charrúa Damián Frascarelli.
COMPLEMENTO
Comenzado el segundo lapso, la tónica del partido no fue muy distinta. Tanto Ñublense, como Barnechea trataban de imponer sus términos. Por lo anterior, el técnico Ivo Basay, hizo ingresar al volante Emanuel Croce, en lugar de Pablo Parra, sin embargo, con el correr de los minutos el trasandino, terminó sucumbiendo ante el ordenado mediocampo visitante.
No obstante, cuando se jugaba el minuto 67 del encuentro, Ñublense sufre una sensible pérdida. Falta de Castillo sobre Boris Sagredo, y el ex Colo Colo, debe dejar su lugar a Jesús Silva. Lamentablemente para las pretensiones ñublensinas, el ex hombre de Puerto Montt, no pudo repetir la actuación que tuvo a mitad de semana ante Iberia (por la Copa Chile), por lo que finalmente los Diablos Rojos, terminan perdiendo la capacidad de tener juego asociado y generar peligro en la portería del eficiente Jorge Manduca.
Desde ese instante, no es mucho más lo que se puede rescatar como expresión de fútbol. No obstante, tanto los dueños de casa, en la cabeza de Varas, y el ingresado Bibencio Servín, pudieron abrir la cuenta. Sin embargo, la impericia del ñublensino, y la gran reacción del golero uruguayo, permitieron mantener el cero en ambas porterías.
Sin embargo, cuando restaban sólo dos minutos para el término del match, una jugada asociada de la ofensiva visitante, permitió a Francisco Ibañez estructurar el único gol del encuentro, tras derrotar a Damián Frascarelli en doble instancia.
JUSTA
A la hora de los análisis, a juicio del técnico Ivo Basay, 'el resultado se ajusta a lo que realizamos dentro del campo de Juego'. Lo anterior, 'ya que no concretamos las ocasiones que nos creamos durante el partido, ni tampoco fuimos eficaces a la hora de defender', explicó
En ese sentido, Basay reconoció que la derrota ante Barnechea lo deja preocupado, 'ya que el equipo tuvo una notoria baja en el rendimiento respecto a lo que venían haciendo. Equivocamos todos los caminos , no jugamos nunca al fútbol, en definitiva, hicimos todo al revés', sentenció.
Por otro lado, el capitán de los Diablos Rojos, Mathías Riquero, aseguró que lo exhibido ante Barnechea, 'se debió en parte, a la ansiedad que experimentó el plantel, producto que de ganar hubieran quedado en una expectante posición en la tabla'.
Lo anterior, afirmó, sumado al planteamiento inteligente por parte del rival, 'mas la impericia que tuvimos frente al arco rival, no nos permitió imponer nuestro juego, lo que terminamos pagando caro en esta ocasión', cerró.
1