Ni la convocatoria a la selección chilena de patinaje de dos integrantes de su club, ni las dos medallas de bronce conseguidas a nivel sudamericano, sumado a la plata y bronce que lograron en el selectivo de alta competencia, el fin de semana recién pasado; alegran por estos días a los integrantes del club de patinaje artístico Devolvo de Chillán.
La respuesta a esta situación radica en la molestia que existe por parte del entrenador del club de patinaje, Eugenio Marabolí, esto luego que sufrieran la resta de 6 horas de entrenamientos semanales, debido a que el lugar en el que entrenan, la pista del gimnasio del Complejo Quilampau, ha debido ajustar sus horarios para dar cabida a otras disciplinas, restándole horas al patinaje.
'Estamos teniendo inconvenientes para entrenar, nos están quitando horas de entrenamiento lo que no afecta en materia de rendimiento, ya que si continuamos con problemas de cancha donde entrenar, esto se dificulta. Las ganas están y los resultados también, pero sin pista nada se puede hacer', lamentó Eugenio Marabolí.
El entrenador sostuvo que lamentablemente ya han perdido 6 horas de trabajo, ya que en el principal reducto donde entrenan, Quilamapu, sus horas fueron repartidas con el campeonato de fútbol social, no teniendo mayores lugares físicos donde ejercer la práctica de este deporte.
'Uno puede entender que el fútbol se puede practicar en varios gimnasios, pero nosotros sólo podemos entrenar en Quilamapu y ya perdimos 4 horas más las que teníamos los miércoles son 2 horas más, en total 6 horas semanales este año', sostiene Marabolí.
El técnico agregó que 'se entiende que los resultados están, ya lo demostramos a nivel internacional y ahora a nivel nacional, pero necesitamos mayor espacio para el trabajo'. Los patinadores sólo claman por más horas o mantener las que ya tenían, para no perder el training de trabajo y seguir cosechando los importantes logros que suman al día de hoy.
Lamentablemente en Chillán la infraestructura deportiva es deficiente para practicar otras disciplinas deportivas como es el patinaje o el balonmano, que hoy no cuenta con una cancha con las medidas reglamentarias. La Casa del Deporte, puede ser una alternativa más que valedera, ya que el suelo de parquet vitrificado es el escenario que se emplea en los torneos de lata competencia, pero por temor a un posible desgaste de la carpeta, no se presta al patinaje.
El fin de semana recién pasado, el club Devolvo nuevamente sumó medallas con sus dos deportistas de elite en el marco de la primera fecha de selectivos para el nacional de alta competencia 2014. En la ocasión, Daniela Almonte obtuvo medalla de bronce y Catalina Agurto de plata, ambas compitiendo en la categoría Infantil Alta Competencia.
'Ahora quedan dos fechas más, estas se suman y dan su clasificación al nacional, donde se parte de cero, pero son la pauta para lo que se viene. Nuestras expectativas son altas y podemos llegar al primer lugar', indicó Marabolí.