'Por fin con juguete nuevo para el 18'. Con esta frase el triatleta y alumno del Instituto Santa María de San Carlos, Brian Varela, expresó su felicidad luego de recibir un importante aporte del municipio local para la realización de su deporte: una bicicleta rutera avaluada en más de $500 mil pesos.
Junto al alumno de cuarto medio recibieron el mismo regalo los hermanos Sergio y Eduardo Gutiérrez, ex alumnos del Colegio Concepción de San Carlos. Los tres se han dedicado a la disciplina ya hace un año y medio y su principal obstáculo siempre ha sido poder financiar la implementación para entrenar y participar de los torneos nacionales.
Pese a esto, y debido a su corta carrera, han logrado varios triunfos, lo que los motivó a buscar una solución con el alcalde Hugo Gebrie. Tras algunos meses de gestión, recibieron su implementación básica para seguir su rumbo deportivo.
'Estos jóvenes son ciclistas bastante connotados en San Carlos y muy esforzados por lo demás, porque estudian, salen a entrenar, compiten y tienen muchos problemas, pero igual son modelos y ejemplo de juventud', sostuvo el edil sancarlino.
Gebrie explicó cómo surgió la posibilidad de adquirir estas bicicletas de la prestigiosa marca Treck. 'Viendo todos estos problemas y ante sus requerimientos, lo propuse al Concejo Municipal y se aprobó y les acabamos de regalar una preciosa bicicleta a cada uno, son buenas bicicletas y que le sirven para practicar ese deporte que es complicado como lo es el triatlón que requiere de mucho esfuerzo personal y económico', dijo Hugo Gebrie.
A comienzo de año, Brian Varela hacía pública su necesidad de contar con un apoyo económico para seguir competiendo. Su historia con el deporte comenzó hace varios años, siendo jugador de hándbol, disciplina que hasta el día de hoy sigue practicando. Incluso es seleccionado nacional de la categoría juvenil y ha estado en varios países vistiendo la casaquilla de Chile.
Sin embargo, Varela decidió incursionar en el triatlón, que se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo actualmente. En estos eventos ha competido con bicicleta de montaña, entregando ventajas a sus rivales. Es por eso que no escondió su alegría.
'Estoy muy feliz, agradecido con el municipio y el apoyo que nos han dado. Este implemento nos salía muy caro comprarlo, así que pudimos agradecer al alcalde en persona por este aporte. Nos ha costado mucho salir adelante, pero gracias a todos nuestros esfuerzos y el de nuestras familias, ya vamos avanzando de a poco', indicó.
Si a esto se le suma las horas de dedicación, reconocen que puede ser vital para seguir escalando y consiguiendo triunfos como lo han hecho hasta ahora.
'Nos encanta este deporte, por eso practicamos lunes y miércoles en Chillán, en el colegio Darío Salas, martes y jueves hacemos bicicleta y trote con mis compañeros, porque cuando se nos mete algo en la cabeza, debemos cumplirlo. Creo que eso será la mejor forma de agradecer el regalo del municipio', finalizó el estudiante.
Pese a lo caro de la inscripción, ahora apuntan a la competencia en Rapel este próximo domingo, donde esperan dar lo mejor de sí. Posteriormente ya tienen una serie de fechas en la provincia que esperan cumplir, principalmente en el verano.