Sufrido. Así fue el duelo entre el Manchester City y el Chelsea, disputado ayer en el Etihad Stadium, por la quinta fecha de la Premier League. La escuadra del chileno Manuel Pellegrini consiguió empatar en el último tramo del partido y el marcador quedó 1-1.
Sergio Agüero parecía ser la llave del triunfo de los 'citizens', pero el 'Kun' no pudo definir en todo el encuentro e incluso sufrió a los 12 minutos debido a un choque contra John Terry.
El que trajo problemas al cuadro del ingeniero fue Pablo Zabaleta. Primero recibió una tarjeta amarilla, y luego sumaría otra por cometer una infracción sobre Diego Costa.
El desequilibrio numérico sería auspicioso para el cuadro visitante. A los 71 minutos, Andre Schurrle capturó un centro rasante de lado a lado para batir a Joea Hart y abrió el marcador. Costa pudo haber hecho lo suyo a los 80 minutos, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo.
Pero el City logró remontar gracias al exjugador del Chelsea, Frank Lampard, quien anotó la igualdad a los 86 minutos cayéndose tras un centro de Milner desde la izquierda, ante medida cesión en profundidad de Silva. El partido terminó sin mayores contratiempos para ambos equipos.
El más favorecido con el empate fue el Chelsea, que sigue puntero en la tabla del torneo inglés con 13 puntos, mientras que los pupilos de Pellegrini siguen sin convencer y quedaron con ocho unidades.
Manuel Pellegrini criticó duramente la formación defensiva del rival.'Prometía ser un encuentro de dos equipos grandes, pero uno de nosotros, jugó como equipo pequeño, similar a lo que hizo Stoke City hace dos fechas atrás. Dos elencos interesados meramente en defenderse', expresó el ingeniero.
El técnico agregó que 'hicimos el gasto del compromiso ante un equipo que propuso muy poco. Valoro la intensidad y el temperamento de mis jugadores de ir siempre por el arco rival'.
Sobre la discutida expulsión del lateral derecho Pablo Zabaleta por doble amarilla, por un entrevero con Diego Costa, Pellegrini evitó manifestarse y sólo se limitó a decir que 'de arbitrajes no voy a hablar'.
Además, el entrenador destacó la actuación de Lampard. 'Él es un gran profesional. Cuando hablé con él, siempre estuvo interesado por jugar para nosotros. Lo felicito, porque no era fácil para él este partido y no se puso feliz al marcar al equipo en el que jugó mucho tiempo, pero me manifestó sus ganas de participar', finalizó el estatego.
Por su parte, José Mourinho también tuvo palabras para Lampard. 'Hizo su trabajo como un superprofesional y marcó. Quizá yo soy demasiado pragmático en el fútbol, pero cuando decidió fichar por un competidor del Chelsea, las historias de amor se acabaron', disparó el DT portugués, en declaraciones a Sky Sports consignadas por Efe.
'Cuando no matas los partidos estás en peligro, especialmente cuando juegas contra buenos equipos. Nosotros tuvimos una reacción táctica para tratar de ganar y ellos tuvieron la emocional para no perder', añadió.
Sobre Pellegrini, Mourinho dijo que 'siempre dice que no habla de mí pero continúa haciendo lo mismo'.
1-1
13 puntos