Los humoristas Sergio Freire y Rodrigo Salinas están bastante ocupados. Por una parte, se encuentran grabando nuevos capítulos de 'El club de la comedia' (que se emite todos los lunes por Chilevisión a las 22.30 horas), y por otra se encuentran promocionando su película 'Fuerzas especiales', que llega el 2 de octubre a los cines nacionales.
Esta campaña les ha significado viajar a Iquique y Puerto Montt -entre otras ciudades y en la que no se descarta un paso por Viña del Mar-, en las cuales han tenido la posibilidad de conocer la reacción de los espectadores ante la cinta que poco escribieron y protagonizan. 'Nosotros estábamos súper nerviosos con la gira -reconoce Salinas-, porque era la manera en que íbamos a probar la película ante gente que no eran familiares y amigos, y generalmente estos encuentran todo bien. No es un público exigente'.
Sin embargo, en esta gira 'se la mostramos a gente que no nos conocía, o que solo sabía de nosotros por nuestro trabajo en televisión, y la gente se río mucho y lo pasó bien', añade. 'Hacían filas para tomarse fotos, firmar autógrafos y conversar. Fue súper intenso, pero bonito', acota el humorista.
-¿Y cuáles han sido los comentarios que les han hecho?
-Hemos tenido súper buenos comentarios mencionando algo que nosotros intuíamos: la película es buena, chistosa y lo más importante tiene mucho corazón.
-Basado en esto, ¿cuáles son sus expectativas en torno al estreno?
-Que el público nos acompañe, y vaya harta gente al cine. Y que lo pase bien, por sobre todo.
'Fuerzas especiales' es una comedia basada en el sketch 'Buenos días, buenas tardes' del programa de televisión en el que trabajan Freire y Salinas; una parodia a Carabineros que tuvo gran éxito. Su trabajo, sin embargo, no ha estado exento de polémicas, sobre todo luego de aparecer en la alfombra roja de la 'Gala del Festival' vestido con uniformes muy similares a los de las fuerzas policiales, lo que incluso les significó una demanda.
Pero, al parecer, las diferencias con Carabineros ya habrían sido superadas. Especialmente, luego de ver la película: 'Quedaron contentos, les gustó. Dijeron que era como 'Arma mortal 4' y 'Locademia de policías'', asegura Salinas
-¿Capítulo superado?
-Sí, ya pasó. Creo que la primera reacción de ellos fue enojarse, pero después que lograron entender lo aceptaron y ahora ya se pueden reír también, pueden pasarlo bien.
'Es una película -continúa-, que está hecha para eso, para pasarlo bien. Es súper liberador también aprender a reírnos de nosotros mismos y nuestras instituciones. Creo que es súper bueno perderle el miedo a la gravedad, porque nos cuesta un poco; pero yo creo que con esta película lo vamos a lograr. Estoy seguro que lo vamos a lograr'.
En cuanto a la historia, esta aborda el momento en que se conocen el cabo Freire y el cabo Salinas. El primero no soporta al segundo -al que encuentra un poco palurdo-, sin embargo tiene que trabajar con él en un caso de tráfico de berlines, donde está involucrada la FDI (alter ego de la PDI).
'En el fondo habla de cómo se conocen los cabos, cómo se empiezan a hacer amigos, y cómo pueden resolver este caso contra sus enemigos naturales', sostiene Salinas.
-¿Y Carabineros les hizo algún comentario al respecto?
-Es que es una pugna súper famosa.
El amor también está presente en la cinta, a través del rol de Rodrigo Salinas, quien tiene un affair con la cabo Vergara, encarnada por Loreto Aravena. 'Mi personaje fue muy afortunado. Lo que yo nunca había logrado en la vida real, en la película lo pude lograr', dice entre risas, y asegura que fue en ese momento que 'miré a Sergio Freire y le dije 'qué bueno que para esta película escribimos nosotros el guion''.
El elenco de la cinta lo completan Ariel Levy, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores y Paz Bascuñan, entre otros. Su distribución será a través de BF Market Chile, lo que le asegura al menos una semana en sala. Si sigue en cartelera solo dependerá de si le gusta al público.
400
2015