Bravo mantiene el invicto en la goleada del Barcelona sobre el Granada
españa. Al arquero nacional le faltan 21 minutos para batir el récord en la Liga.
Solo faltan 21 minutos para que el arquero Claudio Bravo rompa el record como el meta del Barcelona que más tiempo mantuvo la valla invicta en el arranque de la Liga española.
El formado en Colo Colo llegó a 540 minutos sin recibir goles y está a 20 de igualar la marca que ostenta Pedro María Artola desde la campaña 1977-78. Ayer, el capitán de la Roja tomó palco y apenas tuvo un par de minutos de real peligro en la goleada de la escuadra culé sobre el Granada de Manuel Iturra.
Los catalanes superaron por 6-0 a los visitantes, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo español. Más allá del récord de Bravo, que no tuvo mucho que hacer tal como en ocasiones anteriores, las figuras del encuentro nuevamente fueron Neymar y Lionel Messi, dupla explosiva en el ataque blaugrana. Mientras el brasileño anotó un triplete a los 25, 45 y 66 minutos, el trasandino puso dos tantos en el marcador a los 61 y 81 minutos. Otro que también aportó lo suyo fue el croata Ivan Rakitic a los 42 minutos. Pese a que el Granada resistió durante la media hora del partido, los errores defensivos pesaron en el resultado y fueron causales de algunas jugadas de gol por parte del dueño de casa.
Con este resultado, el Barcelona queda en la punta con 16 unidades, con 17 goles a favor. El Valencia, que ostenta el segundo lugar y juega hoy frente a la Real Sociedad, podría igualar al elenco catalán en puntaje, pero solo tiene 11 goles a favor.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, calificó el encuentro como un 'partido redondo', y celebró el resultado: 'Ese es el camino que buscamos a lo largo de la temporada', indicó. 'El Granada es un equipo de los más defensivos de la Liga. Sabíamos de la dificultad del partido. Hemos estado bastante mejor que en Málaga, y el Camp Nou ayuda. Estuvimos precisos, intensos, ambiciosos', dijo.