En prisión quedaron imputados por desmantelar un vehículo
policial. Carabineros detuvo a tres sujetos y una mujer que extrajeron las piezas de una camioneta en población Purén.
Como un 'cabezazo a la delincuencia', calificó el fiscal Pablo Fritz el ingreso a prisión preventiva de tres sujetos, que el día de ayer fueron formalizados por diversos delitos, luego de ser sorprendidos desmantelando una camioneta en la población Purén.
Una denuncia ante Carabineros de la tenencia de Chillán, realizada, la tarde del viernes, le permitió a los uniformados dirigirse hasta el domicilio ubicado en el mencionado sector chillanejo, donde se encontraron con tres hombres, de 22, 31 y 32 años, que en flagrancia se encontraban utilizando la técnica de oxicorte para extraer las partes de una camioneta que había sido robada en Yungay, a las 13 horas. 'De esa camioneta se recuperó el motor, los focos, la radio y las llantas', señaló Fritz, fiscal jefe del Ministerio Público de Chillán, quien además, comentó que el hecho se produjo en el domicilio particular de una mujer de 50 años, por lo cual también fue detenida.
Tras la detención de las cuatro personas, ayer, en el tribunal de Garantía de Chillán, fueron formalizadas las cuatro personas.
'Se les formalizó por varios delitos, porque el vehículo en el que huyeron cuando llegó la policía era una camioneta robada en la comuna de Ñuñoa, en Santiago. O sea, son dos delitos de receptación, más encima, este segundo vehículo lo usaban con una patente adulterada, por lo que también se les agregó el delito de uso de placa patente falsa'.
Con la suma de estos delitos, el tribunal de garantía estableció la prisión preventiva de los tres hombres imputados, dejando a la mujer en libertad.
'Valoramos la decisión del juez, porque si bien los delitos no implican penas que son muy altas, el conjunto de la operación supone que son sujetos peligrosos para la seguridad de la sociedad, y así lo entendió el tribunal', manifestó el fiscal Fritz.
El plazo de investigación que ahora posee el Ministerio Público son dos meses, fijados por el tribunal. En esta etapa, deberán establecer el origen de la camioneta sustraída en la capital, ya que los detenidos residen dentro de la provincia de Ñuble. Por otra parte, Fritz comentó que los tres sujetos poseen antecedentes policiales. Uno de ellos, de hecho, cumplía condena en vigilancia por violencia intrafamiliar.