Al 'Puma' le esta lloviendo sobre mojado
Antofagasta. El conjunto de Jaime Vera marcha colista y sólo suma bajas.
No han sido días fáciles para el rival que tendrá Ñublense este domingo. El conjunto de Deportes Antofagasta marcha como colista del torneo de apertura con exiguos 5 puntos gracias a un partido ganado y dos empates.
Son los fríos números los que hacen presagiar que los Diablos Rojos, de vencer a los antofagastinos, podrían darle el golpe de gracia al técnico Vera, muy cuestionado por la hinchada y los dirigentes ante el pobre desempeño.
A esto se suman la gran cantidad de lesiones que tienen. La lista la encabeza el ariete Javier Elizondo quien podría estar para el duelo ante los Rojos, los que sí están descartados son Carlos Escudero, Gerson Martínez, Matías Jadue y Cristian Rojas. En las últimas horas también presentó molestias el volante Felipe Díaz, pero sería de igual forma de la partida el fin de semana.
Pero sin duda que la gran ausencia que tendrán para este partido, será la ausencia del buen arquero Pablo Aurrecochea, quien tras chocar con el jugador de unión Española Jorge Ampuero, sufrió la fisura de su riñón, situación que tendrá al golero charrúa por 15 días sin actividad.
Sin el 'Vasco' en cancha, el CDA enviará a la portería al ex Curicó unido Luis Santelices. Transcurridas 9 fechas, y a ocho del término del torneo, Antofagasta sólo ha convertido 4 goles y las situación se complica ya que de perder ante Ñublense, y si suman el Audax Italiano, Barnechea y unión la Calera, equipos que escoltan a los Pumas en la tabla del coeficiente de rendimiento, podrían caer a la zona de descenso directo.
Hoy el técnico Vera definirá la formación para recibir a los ñublensinos, en duelo que dirigirá Franco Arrué. La Décima fecha arranca esta tarde cuando a partir de las 20 horas en el estadio de La Florida, Audax reciba a Iquique.