El 'Tiburón' fue séptimo en la final de los 200 metros
Sudamericano. Benjamín Quintanilla disputó su primera final en Mar del Plata.
Pese a que no pudo subirse al podio, la actuación del andador chillanejo Benjamín Quintanilla en su debut en el Sudamericano de natación Adulto que se disputa en Mar del Plata en Argentina, fue del todo positiva. El 'Tiburón' tuvo una tranquila clasificación en la mañana de ayer en la prueba de los 200 metros espalda tras cronometrar un tiempo de 2'13'83.
'Fue una mañana tranquilla, pese a que no hice mi mejor marca que es 2 minutos 11, pudo clasificar a la final en el sexto lugar', señalaba tras nadar en aguas trasandinas el nadador forjado en la piscina del Darío Salas. Quintanilla sabía que su participación en la final iba a ser difícil.
'Siendo realistas, medalla no voy a sacar, pero si bajo mi marca que son los 2 minutos 11, estaré muy contento', declaraba horas previas a la competencia final donde el chillanejo finalizó en el puesto 7 (8 competidores) con un tiempo de 2'13'10, tiempo que no lo dejó muy contento, pero más allá del resultado, esta participación es primordial para su crecimiento como deportista de Elite.
Cabe destacar que éste es el primer torneo adulto que compite Quintanilla por la selección Chilena, ya que en los Odesur compitió a nivel juvenil. Hoy Quintanilla saltará nuevamente a las aguas argentinas para nadar en la prueba de los 100 metros espalda.
La nadadora nacional Kristel Köbrich por su parte, obtuvo el segundo lugar en la final de los 400 metros libres al lograr un crono de 4'14'16 quedando detrás de la venezolana Samantha Arévalo, ganadora de la medalla dorada.
En las clasificaciones había obtenido el mejor crono (cuatro minutos 22 segundos y 27 centésimas), pero eso no le alcanzó para lograr el primer lugar del certamen.
Patricio Bórquez Riquelme