El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, descartó ayer tajantemente los rumores sobre supuestas diferencias que existirían entre Esteban Paredes y el resto del plantel, y entregó su respaldo al atacante.
Los rumores de una división en el cuadro albo surgieron luego de que Paredes no viajara la semana pasada para enfrentar a Universidad de Concepción en el último duelo de la fase grupal de la Copa Chile y tras el cual el Cacique quedó fuera de este torneo.
Según el goleador albo, su ausencia se debió a dos lesiones, una pubalgia y una tendinitis en la rodilla. Pero esta explicación no dejó tranquilo a parte del plantel popular, porque tomaron como ejemplo a Jaime Valdés, quien estaba con un microdesgarro, pero fue igual al sur para acompañar a sus compañeros.
Según publicó ayer El Mercurio, eso hizo que brotaran anticuerpos en el vestuario albo, contra Paredes y, especialmente, contra el técnico Héctor Tapia, quien visó la baja del delantero y explicó que se trataba de un asunto médico. No obstante, algunos sienten que el ariete no hizo el mayor esfuerzo.
Esta circunstancia ha sido discutida en Blanco y Negro, especialmente los hechos que acompañaron la ausencia del goleador. Una promesa de mejora en el salario, hecha por el vicepresidente Aníbal Mosa, quebró la tranquilidad del camarín albo.
Sin embargo, el DT aseguró que todo está en orden y que no existen diferencias.
'Estamos preparados de la mejor forma. No creo que afecte lo de Esteban. Este es un grupo extraordinario. Teníamos a Paredes con unos problemas y lo importante es que ya se solucionaron. El plantel está unido', dijo el adiestrador en conferencia de prensa.
Además, agregó que 'se ha hecho una gran semana y tiene como único objetivo: traerse los tres puntos ante la Universidad de Concepción'.
Sobre el partido de este domingo frente a los del Campanil, equipo que Colo Colo no vence desde 2010 y que recientemente lo eliminó de la Copa Chile, Tapia se mostró confiando en que ahora pueden quedarse con el triunfo.
'Va a ser un partido complicado, desde que me tocó asumir yo no le he podido ganar a la Universidad de Concepción. Es un partido difícil, pensamos que con buen fútbol lo podemos ganar. Esta ha sido una semana positiva. La semana de trabajo ha sido bastante buena', expresó.
Finalmente, el DT del Cacique comentó las opciones que le quedan para pelear el título e indicó que 'ganar el fin de semana sería un gran paso para el campeonato, que nos dejaría muy bien para el Superclásico'.
'Teníamos a (Esteban) Paredes con unos problemas y lo importante es que ya se solucionaron. El plantel está unido'.